Bordet pidió al Gobierno nacional que revea el cierre de las exportaciones

Dijo que la medida tiene un impacto negativo en lo frigoríficos entrerrianos y afecta a la mano de obra.  Junto a los gobernadores de Santa Fe y La Pampa le pidieron al ministro Julián Domínguez que se revise el cierre.  La meta es “defender las fuentes de trabajo, no a quienes especulan con los precios”.

En el marco de “la necesidad de mejorar los niveles de productividad, junto a los gobernadores de Santa Fe (Omar Perotti) y La Pampa (Sergio Ziliotto) “estamos pidiendo que se resuelva el tema de las exportaciones de carne porque la medida tiene un impacto negativo en los frigoríficos de nuestra provincia”.

“Nos preocupa la mano de obra que se desempeñan allí y por eso le estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez -que sabemos que comparte esta preocupación- que el conflicto se pueda resolver para defender las fuentes de trabajo, no a quienes especulan con los precios”.

“Estamos pidiendo que puedan reverse esta medidas de cierre de exportaciones para poder avanzar hacia un sistema productivo integral”, señaló Bordet en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, destacó la baja en el índice de desocupación, tanto a nivel nacional como en Paraná y Concordia (los dos conglomerados entrerrianos que mide el Indec): “La baja del desempleo tiene que ver con políticas activas que promueve el Gobierno nacional y que desde Entre Ríos alentamos para generar empleo de calidad”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *