Coronavirus: A nivel global el descenso de contagios ronda el 60 por ciento en la provincia

Así lo informó este mediodía el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien destacó que “continúa descendiendo el número de contagios en Entre Ríos como así también el número de ingresos a terapias por Covid” dijo, en tanto remarcó que “lo mismo ocurre con el número de fallecimientos”.

 “Esto es algo que se repite en todos los departamentos de la provincia” subrayó Garcilazo y aseguró: “En línea global el descenso es de aproximadamente el 60 por ciento”.

En lo que respecta a la distribución geográfica expresó: “Todos los departamentos están con riesgo epidemiológico bajo de transmisibilidad” y comentó que “solo queda con riesgo medio el Departamento Uruguay”.

Sin embargo, y por último, Garcilazo destacó: “La incidencia baja en el número de casos no implica que ya no exista riesgo de contagios” por lo que el médico recomendó: “Continuar con las medidas de prevención y sobre todo el uso de tapabocas en lugares cerrados”.

Por su parte, en relación a la marcha del plan de vacunación, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que durante agosto y septiembre se priorizan las segundas dosis, “pero eso no quita que las semas venideras no se continúe con la primera dosis del 15% de la población que aún no están vacunadas”, expresó.

“Esto se debe hacer de forma activa con los municipios para que toda la población llegue a tener al menos una dosis”, completo.

Asimismo destacó que próximamente se continuará con la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, “los cuales en Entre Ríos rondan una población de alrededor de 100 mil chicos y ya tenemos inscriptos unos 60 mil, lo que es muy bueno”, destacó.

Por último comentó que en muchas localidades “se comenzará a vacunar a este grupo etario en las próximas semanas”, y agregó que “seguiremos distribuyendo las vacunas que vayan ingresando para completar los esquemas”, concluyó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *