La Municipalidad bachea y repavimenta con fondos municipales distintos sectores de calle Moreno . Los trabajos son parte del plan permanente de recuperación de la trama vial en diversos puntos de la ciudad. El intendente Adán Bahl recorrió el avance de las tareas.
“Los paranaenses sabemos que estas obras son necesarias”, destacó.
Esta semana se trabajó en el reasfaltado del tramo de calle Moreno que va desde Corrientes a San Juan. Mientras que el segmento entre San Martín y Corrientes ya fue finalizado. “Diariamente esta arteria es utilizada por miles de paranaenses porque conecta Avenida Ramírez Norte con el centro y durante los fines de semana es uno de los principales ingresos a nuestro querido Parque Urquiza. Sin embargo, estaba muy deteriorada, así que decidimos intervenirla”, detalló Bahl.
“Quiero agradecer por la paciencia a todos los vecinos que tienen que cambiar sus trayectos diarios. Entendemos la dificultad y los inconvenientes que genera. Gracias a este trabajo intensivo, logramos una gran hazaña, dejar el estigma del bache atrás. No solo en la zona céntrica, sino en todo Paraná”, remarcó el intendente.
En este sentido, mencionó la habilitación del tránsito en calle Marcos Sastre y el asfalto de calle Intendente Brugo hasta Santos Domínguez; calle Monte Caseros y Paracao, entre otras. “Demostramos que con orden, visión y planificación se puede transformar una ciudad. Costó mucho ordenar, costó mucho que el municipio se transforme en una gran empresa de servicio. Por lo tanto, tenemos que cuidar lo que hemos conseguido entre todos”, finalizó. Los cortes se realizan de manera parcial, es decir, solo la calzada en la que se trabaja.
Habilitación de un tramo de la Ruta 12
En la ocasión, Bahl anunció que la semana próxima estará habilitando un tramo de la Ruta 12 hasta el ingreso al Parque Industrial. “Cuando uno viene desde Crespo, pasa por San Benito y sube por arriba de Jorge Newbery. Vamos a estar habilitando con toda la señalética, los guardarrail y la señalización horizontal”, anunció.
En este sentido, ahondó: “Ese nudo que es bastante complicado va a estar resuelto. Solo faltan dos capas de asfalto desde Salellas hasta Avenida Almafuerte, que va a llevar unos días más. Será la primera autopista que tiene la provincia de Entre Ríos, acceso nuevo a la ciudad de Paraná”.
Fueron parte de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.