Abrieron los sobres con las ofertas para poner en valor la Biblioteca Provincial

Fue de la mano del gobernador, que además anunció la entrega de 15,5 millones de pesos a 64 bibliotecas populares de la provincia.

Tenemos que seguir trabajando en conjunto con las bibliotecas públicas y populares para poder garantizar el acceso a los libros y a la cultura de toda nuestra población y que puedan acceder al esparcimiento, y a la investigación científica e histórica”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario lo dijo al abrir los sobres para reparar la Biblioteca Provincial y anunciar la entrega de 15,5 millones de pesos a 64 bibliotecas populares de la provincia.

La ceremonia de apertura de las ofertas económicas para la obra Reparación de Cubierta y Restauración y Puesta en Valor de Fachada Biblioteca Provincial, con una inversión del gobierno provincial de más de 7 millones de pesos, se concretó este viernes en el histórico edificio de la capital entrerriana donde funciona el espacio cultural.

“Es un hecho muy importante esta apertura de sobres porque se trata de un edificio histórico que atesora documentos y volúmenes importantes, y siempre es necesario tener un buen continente para cuidar un contenido tan valioso como el de los libros. Para esto hay que hacer las reformas necesarias, en las que la provincia decidió invertir. Por eso hoy estamos en esta apertura de sobres y además estamos entregando los subsidios habituales por un programa del Ministerio de Gobierno a todas las bibliotecas populares de la provincia, por un monto total de 15,5 millones de pesos”, describió el mandatario durante el acto realizado en el histórico edificio ubicado en Alameda de la Federación.

Agregó que también hay otro proyecto para poner en valor la Biblioteca Popular de Paraná con recursos nacionales y destacó las tareas que se llevan adelante con todas las entidades de la provincia.

Bordet agradeció “a todos los que han hecho posible que estemos hoy en esta apertura de sobres para la puesta en valor de este edificio que histórico para la provincia de Entre Ríos, tanto en lo arquitectónico como en su contenido”.

Expuso además su inquietud por visitar cada una de las bibliotecas de las ciudades entrerrianas que recorre “porque ahí se encuentra buena parte de nuestra historia y nuestra entidad, con un fuerte contenido que tiene que ver con el acervo”, dijo y agregó: “Por ese acervo cultural que se encuentra en esta biblioteca provincial tenemos que tener aquí las condiciones para que luzca como se merece este edificio que tiene una larga historia en la ciudad de Paraná y en la provincia”.

Por otro lado, el mandatario adelantó su compromiso para poner en valor la propiedad donde funciona el archivo provincial, aledaño a esta biblioteca, “que complementará toda una estructura patrimonial y arquitectónica, también con un alto valor y significación para la provincia”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *