A distancia, el máximo mandatario argentino abrirá el G20

El Presidente Alberto Fernández abrirá la exposición ante los principales líderes mundiales y planteará proteger la salud de los ciudadanos ante el coronavirus.

El Hospital San José de la ciudad de Diamante comunicó, luego de haber notificado en primera instancia a la familia, que el caso sospechoso de coronavirus COVID-19 es negativo. No hay casos en Diamante

El Director del Hospital San José, Gastón Marchetti, subrayó que “debido a que la situación es dinámica, en las últimas horas un caso más pasó de ser viajero, a caso sospechoso, dando como resultado de esta muestra, negativa de COVID-19. El mismo fue testeado a su ingreso al país”.

“Los casos sospechosos descartados de COVID 19, deben permanecer y terminar con su aislamiento obligatorio. Así mismo mantenemos comunicación y monitoreo diario con viajeros que realizan y cumplen de forma adecuada el aislamiento en sus respectivos hogares, ninguno de ellos presentando síntomas a la fecha”, agregó.

El Bioing. Marchetti destacó que “el haber actuado conforme con los protocolos, tanto ciudadanos como personal de las fuerzas contaron con las medidas necesarias para lograr actuar de manera correcta, sin poner en riesgo a ciudadanos ni a integrantes de las fuerzas públicas involucradas”.

Finalmente, “recordamos continuar con las medidas de prevención y aislamiento recomendadas, necesarias para mantener este nivel de logística y preparación activa”.

Alberto Fernández planteará que la prioridad tiene que estar puesta en proteger la salud de los ciudadanos, por eso pedirá «aumentar la cooperación sanitaria» de los países desarrollados ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La exposición irá en línea con lo planteado dos días atrás por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien conversó online con ministros económicos y presidentes de los Bancos Centrales del G20. Ayer, Guzmán conversó sobre el mensaje con Alberto Fernández, lo mismo que el canciller Felipe Solá y el «sherpa» en el organismo, el embajador Jorge Argüello, quien se encuentra en Washington.

La cita fue gestionada por Arabia Saudita, que ocupa la presidencia pro témpore del G20, para coordinar una respuesta a la pandemia de coronavirus, por lo que «el presidente de cada país o titular de organismos internacionales contará con 3 minutos para realizar su exposición».

En la reunión virtual de la que también serán protagonistas otros miembros del G20, como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

El pasado 18 de marzo, el jefe de Estado participó de una teleconferencia con algunos presidentes de la región para llevar adelante un seguimiento de las medidas tomadas para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus y «coordinar acciones» en ese sentido.

FUENTE: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *