Vitor le respondió a Loggio y afirmó que “El oficialismo es incapaz de generar consensos”

De este modo el diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor, salió a responderle a su par justicialista Néstor Loggio, quien había puesto en tela de juicio su labor como legislador.  “El oficialismo está muy preocupado frente a la posibilidad de perder las elecciones y quedarse sin poder”, advirtió.

“Desde el inicio de mi gestión presenté proyectos que el oficialismo se ha negado a tratar, los proyectos que buscan la transparencia en la gestión de nuestra provincia son cajoneados sin ninguna razón ¿A quién quieren proteger? ¿Por qué le escapan tanto a la transparencia?”, expresó Vitor al responderle a Loggio, quien había calificado como “muy pobre” la efectividad de Vitor como diputado y había dicho que “por eso se dedica a mentir”.

Entre esos proyectos, destacó los referidos a temas de transparencia institucional y fortalecimiento de la democracia, como los de Ficha limpia, Régimen de extinción de dominio, Traspaso de activos digitales, Ley antinepotismo, Financiamiento de partidos políticos, El procedimiento de juicio político, y El control originario del Tribunal de Cuentas de las contrataciones de alta significación, en otros.

En este sentido, Vitor,  afirmó: “El oficialismo está muy preocupado frente a la posibilidad de perder las elecciones y quedarse sin poder. Los proyectos que no han querido tratar debilitan la calidad institucional”, dijo.

Y agregó: “Loggio habla de generar consensos cuando la mayoría de la cámara es de su mismo color político. ¿Qué hizo él en pos de la transparencia? No se entiende la reticencia a tratar este tipo de proyectos por parte del oficialismo, pero pareciera que desde el peronismo hay cierto miedo a hacerlo”, señaló Vitor.

“El tratamiento y dictamen de temas tan importantes como el de Consorcios Camineros y los proyectos arriba mencionado, que propician una mejora en la calidad institucional, como el acceso a la información pública y la reglamentación de institutos de la Constitución del 2008, no han sido tratados en la cámara de diputados por oposición del kirchnerismo”, enfatizó.

“La provincia se merece instituciones más transparentes y que gobierne de cara a la gente. El oficialismo debe entender que no puede controlar todo poniendo a sus amigos en todos lados. Es una clara señal de miedo frente a la posibilidad de perder el poder tras más de 20 años”, concluyó Vitor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *