Violento robo a cobrador de prestamista: Confirman cuánto dinero le sustrajeron

Comisario informó que el damnificado por el robo no radicó la denuncia y tampoco permitió que se hagan las pericias en el lugar. “El hombre fue muy reservado en cuanto a la información que aportó al personal policial”.

Un hombre de más de 50 años ingresaba a su casa en Paraná cuando fue abordado por delincuentes que lo empujaron al interior de la vivienda, lo maniataron y, tras revisar la propiedad durante 30 minutos, se llevaron el dinero que tenía en su billetera. El hecho de inseguridad ocurrió este jueves por la noche, en una vivienda de calle 9 de Julio al 400 de la capital entrerriana.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a una vecina, quien dio rápido aviso al móvil policial que justo cruzaba por el lugar. “Los efectivos policiales constataron que el hombre se encontraba atado de pies y manos con un cable prolongador; fue desatado y, al ser entrevistado, éste manifestó que al llegar a su domicilio particular fue interceptado por dos sujetos, de los cuales no aportó mayores características; revisaron su domicilio y le robaron seis mil pesos que tenía en su billetera”, confirmó a Elonce el jefe de comisaría segunda de Paraná, Guillermo González.

El comisario descartó que el damnificado por el robo haya resultado lesionado como consecuencia del robo. De acuerdo a lo que señaló el funcionario policial, la víctima del ilícito “es cobrador de un prestamista”.

De hecho, mencionó que esta persona “no radicó la denuncia correspondiente y fue muy escueto y reservado en cuanto a la información aportada al personal policial y a los investigadores para lograr esclarecer el hecho; tampoco permitió que personal de Criminalística realice el relevamiento del lugar”.

“De todos modos se iniciaron las actuaciones policiales de oficio y se trabaja en el relevamiento de los registros de las cámaras de seguridad de zonas aledañas y del 911, con la colaboración de efectivos de Robos y Hurtos”, explicó el comisario.

En la oportunidad, González reiteró que “el hombre fue muy reservado en cuanto a la información que aportó al personal policial”. “Es raro que no haya realizado la denuncia y que no haya permitido a personal idóneo y especializado hacer el relevamiento en el lugar del hecho”, apuntó al respecto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *