Este sábado, docentes y vecinos protestarán en el cruce de las rutas 20 y 39, exigiendo la reparación urgente de la ruta 20. Denuncian riesgos para la seguridad y falta de respuestas de las autoridades.
Docentes y vecinos que transitan a diario por la Ruta Provincial N°20, en el tramo que va desde el cruce con la Ruta Provincial N°39 hasta el ingreso a Villaguay, se manifestarán este sábado para exigir al Gobernador Frigerio y a las autoridades locales la urgente reparación y mantenimiento de la calzada. Denuncian que el mal estado de la ruta pone en riesgo la vida de quienes la transitan.
Según los vecinos, el mal estado de la ruta causa frecuentes roturas de cubiertas y llantas, despistes y diversos tipos de accidentes, algunos de ellos muy graves como vuelcos. «Cotidianamente vemos como se rompen las cubiertas y llantas de nuestros vehículos, y hemos sufrido despistes y accidentes», expresaron.
El reclamo ha sido presentado por distintas vías a las autoridades provinciales, a vialidad y a las comunas involucradas, pero no han obtenido respuestas concretas. Por esto, los manifestantes dirigen su pedido al Gobernador Frigerio y a las autoridades de Basavilbaso, Las Moscas, Líbaros, San Marcial, Santa Anita, Moscas, Villa Domínguez y Villaguay, solicitando que no esperen a que haya víctimas fatales para cumplir con sus obligaciones.
La manifestación se llevará a cabo el sábado 6 de julio a las 10:00 en el cruce de las rutas N°20 y N°39, invitando a todos los vecinos y vecinas a sumarse al reclamo.
Fuente: Entre Ríos YA