Con un aporte de la provincia de $2.000.000 (pesos dos millones), el municipio elisense podrá adquirir equipamiento, videocámaras y materiales.
La Municipalidad de Villa Elisa celebró un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Entre Ríos para la implementación de políticas de seguridad.
Con el fin de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza. Mediante este convenio se logrará ampliar el sistema de captación de imágenes y monitoreo a través de sistemas de video vigilancia.
Con un aporte de la provincia de $2.000.000 (pesos dos millones), el municipio elisense podrá adquirir equipamiento, videocámaras y materiales.
La ubicación geográfica de las cámaras se definirá de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos, Dirección de Operaciones y Seguridad.
Por su parte, el municipio deberá proveer a la dependencia policial local de los equipos necesarios para la recepción instantánea de las imágenes durante las 24 horas.
Cabe destacar que la Policía de Entre Ríos estará a cargo de la realización de todas las tareas necesarias para el monitoreo y operatividad del sistema de video vigilancia, como así también deberán tomar los recaudos necesarios para la conservación de las imágenes.
Las video cámaras sólo podrán emplearse para el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana. Las imágenes y sonidos tendrán carácter confidencial.
Recordemos que, en el municipio, el sistema de seguridad mediante cámaras está en funcionamiento desde el año 2020 y en permanente crecimiento, tanto en equipamientos como en capacitación de quienes se ocupan del monitoreo y mantenimiento.