Viernes soleado: Como estará del tiempo durante el fin de semana largo

En la antesala al fin de semana largo, esta jornada será agradable con máximas que alcanzarán los 27° y un cielo despejado. Cómo estará el tiempo durante el sábado, domingo y lunes y cuándo descenderá bruscamente la temperatura.

En la antesala del fin de semana largo, este viernes habrá un marcado aumento térmico que en la región llegará a los 27° en Entre Ríos. Mientras que la masa de aire caliente instalada sobre toda la región central y norte del país, ocasionará valores de temperatura que superarán los 30 ºC.

El tiempo durante fin de semana largo se prevé que el sábado “se profundizará el ingreso de aire cálido con vientos de componente norte con intensidades moderadas, sobre todo en horarios de mañana y la tarde”. La temperatura máxima podría llegar a los 30°.

En tanto, el domingo las condiciones se mantendrían igual «hasta que un sistema frontal genere un brusco descenso de la temperatura”, dijo Gómez al asegurar que estas condiciones comenzarán a acentuarse a finales del domingo.

Gómez explicó que hacia fines del domingo y comienzo del lunes, último día del fin de semana largo, llegará un sistema frontal de rápido desplazamiento con rotación de viento de componente sur y generará un importante aumento de la nubosidad.

Cuándo habrá un brusco descenso de la temperatura

Llegará un frente frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas potencialmente severas sobre la porción central del país e importantes nevadas en la cordillera patagónica.

Luego, llegarán las condiciones de frío invernal a partir del inicio del mes de mayo, con la entrada de una masa de aire frío y seco que provocará heladas sobre el centro del país.

El SMN destacó que este sistema frontal frío generará un brusco descenso térmico. Sin embargo, «no está clara la inestabilidad asociada que puede traer y de qué forma alcanzaría”, dio cuenta el especialista.

En este sentido, aseguró que los departamentos lindantes al río Paraná serían los menos afectados con estos fenómenos. “Las posibilidades de lluvias abarca los departamentos del centro y este de Entre Ríos”, mencionó.

Y agregó: “Si bien se esperan pocas lluvias, por las características del sistema se estima que se formarán tormentas que podrían desencadenar granizada, por el contraste térmico”.

Asimismo, detalló que el mismo lunes mejorarían las temperaturas y las máximas estarán en el orden de los 19° y 20°, que harán sentir este brusco descenso térmico. Además, señaló que “si las condiciones nubosas persisten y el viento sur podría generar una sensación térmica de unos 16°”.

Gómez anticipó que el martes se mantendrá igual y el pico de bajas temperaturas llegaría el miércoles con unos 6° y podría ser inferior en el sureste entrerriano.

“Luego la masa de aire frío se irá retirando causando un gradual ascenso de la temperatura”, cierra el informe.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *