El plan de infraestructura para la prevención de inundaciones que lleva adelante el gobierno provincial continúa ejecutándose. Tal es el caso de la obra de desagües urbanos pluviales de la cuenca Ezpeleta, en la ciudad de Victoria, con un 31 por ciento de avance.
“Es una obra muy significativa para la ciudad de Victoria, beneficiando a más de 2000 habitantes, donde los trabajos avanzan a buen ritmo, a fin de otorgar una solución definitiva a las inundaciones generadas por los excedentes pluviales” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Los trabajos consisten en sistematizar los desagües pluviales de la mencionada cuenca, como también la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza.
En tal sentido, el funcionario detalló que la obra de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, “cuenca céntrica de la ciudad de Victoria, prevé una inversión de más de 260 millones de pesos para su ejecución, contando con más del 31 por ciento de avance y significando más 37 millones de pesos invertidos a la fecha”.
Asimismo, Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia, precisó que “la obra incluye además la pavimentación de 40 cuadras de Hº Aº”, destacando que actualmente se avanzó en “pavimento en trama vial de 15 cuadras, cordones cuneta y badenes en las calles Balbi, Passo, French, Berutti, Arenales, Matanza y calle Larrea”.
“Los frentes de trabajo a la fecha son el conducto de desagüe revestido a cielo abierto, que se encuentra en su tramo final, y el colector de calle Balbi, con dos cámaras de captación y dos cámaras de registro” concluyó Gietz.