Victoria – Rosario: Secuestran cubiertas por $4 millones en Entre Ríos y 15 toneladas de amoníaco

El conductor del camión con amoniaco, no poseía la inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos. En tanto, un vehículo de encomiendas trasladaba 48 neumáticos de contrabando. Fue en el enlace Victoria-Rosario.

Integrantes de la Sección Seguridad “Rosario – Victoria” de Gendarmería Nacional, en el peaje “Isla la Deseada” próximo a la ciudad de Victoria, detectaron un vehículo de transporte de encomiendas, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Como entre su carga trasladaba 48 neumáticos de origen extranjero (China) enviados por el mismo remitente sin los avales aduaneros. En presencia de funcionarios de la Aduana de la Delegación Diamante se realizó el avalúo alcanzando el importe de $3.950.000.

Los neumáticos fueron incautados por los gendarmes por encontrarse en infracción a la Ley 22.415, con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 de Paraná quedaron a disposición de DGA Delegación Diamante.

El segundo procedimiento ocurrió el pasado viernes, cuando efectivos del mismo Escuadrón, desplegados sobre el kilómetro 5,2 de la Ruta Nacional N°174, detuvieron la marcha de un transporte tipo tractor con tanque que circulaba desde Buenos Aires hacia la provincia de Entre Ríos.

Al controlar la documentación de la carga, los uniformados constataron que transportaba 15.680 kilos Amoníaco anhidro Industrial, sin el aval legal correspondiente.

Luego de tomar contacto con la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad, el personal de la Fuerza procedió a interdicción de la carga y el rodado en infracción a la Ley N° 26.045 de Precursores Químicos y al Decreto Reglamentario N°593/19.

Los precursores químicos son sustancias que pueden ser utilizadas para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y que incorporan la estructura molecular al producto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *