Dando continuidad al Plan Rector de Vacunación en la ciudad de Victoria, entre el 14 y el 18, en el departamento se aplicaron 2412 dosis. Del total, 2169 fueron administradas en ciudad, mientras que las restantes 244 en zona rural.
Al respecto, el Dr. Adrián Díaz, director del Hospital Fermín Salaberry, precisó: “Seguimos avanzando a muy buen ritmo, inmunizando a todos los grupos poblacionales. Quiero destacar la labor del equipo de salud abocado a esta tarea, quienes vienen trabajando sin descanso hace varios meses y merecen el mayor de los reconocimientos”.
Además, informaron que se incluyó en los grupos de vacunación a embarazadas y puérperas con y sin factores de riesgo (con prescripción médica), que a partir de esta semana podrán presentarse de manera espontánea sin necesidad de contar con turno. Esta es la misma metodología que se está utilizando con los mayores de 60.
Cómo continúa la campaña
Desde el área de Vacunación, informaron que esta semana se realizarán dos nuevas jornadas:
– Martes: personas comprendidas entre los 45 a 59 años (con y sin factores de riesgo que se encuentren debidamente inscriptos); y vacunación domiciliaria.
– Viernes: Personas comprendidas entre los 45 a 59 años (con y sin factores de riesgo que se encuentren debidamente inscriptos); y turnos reprogramados de la semana pasada. Personal docente y auxiliares de establecimientos educativos.
Con respecto a la convocatoria, remarcaron que solo deben asistir aquellas personas que hayan recibido el turno correspondiente (a excepción de mayores de 60 y embarazadas). También se indicó que quienes deseen solicitar información o deban realizar un cambio en su registro de voluntad, deberán comunicarse al 0800 888 8228.