Una mujer de 45 años denunció que fue víctima de un ilícito en la ciudad de Viale en horas de la noche del sábado, donde le robaron mercadería y varias pertenencias personales.
Se produjo la detención de un sujeto que había cometido el robo de varios cortes de carne, tres mil pesos y hasta tres celulares en horas de la noche del sábado en la ciudad de Viale. La policía lo encontró tras la denuncia de la damnificada de 45 años.
El Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Diego Cáceres, precisó a FM Estación Plus Crespo: «Poco antes de las 21:00, se recibió un llamado telefónico que señalaba las características de un masculino desconocido, que se encontraba molestando en el Barrio Procrear. Se irradió la novedad y una dotación que transitaba por calle Los Naranjos, observó a un ciudadano coincidente con las descripciones aportadas. Incluso, al percatarse de la proximidad del patrullero, intenta ingresar a una casa, donde sus propietarios no se lo permiten. Allí arrojó una mochila y se da a la fuga».
En un rápido accionar de la policía, el sospechoso es interceptado a cinco cuadras del lugar, «donde luego de forcejear, fue demorado», confirmó el funcionario.
A instancias de reconstruir las acciones posiblemente delictivas que el detenido habría perpetrado momentos antes, surge la existencia de una damnificada: «Nos informa que habría ingresado a su domicilio, forzando una ventana y sustrayendo del interior una mochila, en la que se llevó varias bolsas con cortes cárnicos, 3.000 pesos en efectivo y tres celulares». Se trataría de lo que el acusado alcanzó a alzarse, todo lo cual fue recuperado.
Cáceres confirmó que «por disposición de la Fiscal Dra. Melisa Saint Paul, las pertenencias fueron entregadas a la denunciante; mientras que el joven fue compulsado a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, quedando supeditado a las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Robo y Resistencia a la Autoridad».
Asimismo, en la vivienda en cuestión se practicaron pruebas criminalísticas, para sustanciar el Legajo Penal.