Venite al Teatro: Paranaenses continúan disfrutando espectáculos en el 3 de Febrero

Bajo protocolo, el ciclo impulsado por la Municipalidad incluye funciones de circo, títeres, teatro y música. La programación sigue hasta el domingo 25 de julio y se puede consultar en www.parana.gob.ar

Venite al Teatro es una propuesta para recuperar el encuentro cuidado de los niños y las familias con el arte en vivo y en directo. Una programación de calidad con grupos locales y de la región que comenzó el pasado domingo.

«Hemos trabajado arduamente desde la Secretaria de Coordinación Estratégica en el armado de una programación para que, tanto familias como infancias, pudieran regresar al Teatro de la mano de propuestas de humor, que invitan al disfrute de todos. Estamos muy contentos por la recepción y por la alegría que nos manifiestan acerca de lo que significó volver», expresó Carina Netto, subsecretaria de Cultura, área que organiza el ciclo.

En cada una de las funciones, un dúo de payasas anfitrionas recibe al público en la puerta del Teatro con indicaciones lúdicas que ayuden a cumplir el estricto protocolo sanitario.

Además se explicó que se trabaja con un aforo variable, de las 700 butacas que alberga el Teatro se ocupa menos del 25%. Así se puede disfrutar de los espectáculos de forma segura. Se toma la temperatura, se sanitiza las manos con alcohol en la entrada y adentro se mantiene las distancias entre los grupos.

Los barrios al teatro

En un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, se concretó que diferentes grupos de barrios en situación de vulnerabilidad de la ciudad participen de las funciones. Cada día, 30 niños y niñas asisten al Teatro acompañados por sus referentes barriales y personal municipal.

«Entendemos que estas oportunidades tienen que ser para todos y todas. Sobre todo niños y niñas de Paraná que no tienen la oportunidad de pagar una entrada, que puedan venir al Teatro 3 de Febrero, que es un lugar representativo de la ciudad. Poner en valor ese trabajo social es sumamente importante», indicó Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Entradas y programación

Las entradas tienen un valor de $100 y los menores de 6 años ingresan gratis. Los horarios de boletería son de martes a viernes de 8 a 12 hs y de 17 a 19 hs; los sábados de 10 a 12 hs; y una hora antes de cada función.

Miércoles 21

Las aventuras del Capitán Pier Zubiet (Paraná)

El espectáculo se desarrolla en torno al Capitán Pier Zubiet, quien navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta a los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Jueves 22

Suite Criolla (Paraná)

Manso y Patota en Suite Criolla, es una composición formada por varias piezas dispares, con algún elemento de unidad: dos payasos que traen historias de todo tipo, hiladas con la gracia y la torpeza de cada uno. Vienen con ellos una pulga, una ranchera en un acordeón, una plaza y todo lo que pasa, pañuelos y acrobacias

Viernes 23

Un cuento de piratas (Paraná)

La historia transcurre en un barco que se mueve entre las olas y en el cual dos pícaros y divertidos bucaneros hacen su aparición sobre la cubierta. En su derrotero, los aventureros atraviesan diferentes situaciones en una historia que los llevará en la búsqueda del objetivo final: encontrar un tesoro.

Sábado 24

Mundo Arlequín (Buenos Aires)

Música y humor. La esencia de Mundo Arlequín se desprende de la búsqueda de un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con algo nuevo, surgido de su infatigable necesidad de renovarse. Desde sus inicios (1998) forma parte de la compañía de teatro El Juglar.

Domingo 25

El show de Chemma Cartoncito + Estúpida Compañía

Estúpida Compañía llega por primera vez a Paraná desde Rosario. Show indómito de un dúo de estúpidos fakires combina riesgo y comicidad en un espectáculo que recupera las rarezas del clásico y antiguo “circo freak”. Emanuel Chemma Alassia es el alma de Cartoncito, quien sorprenderá a todos con sus acciones desopilantes.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *