Vecinos de Sauce Montrull no pueden transitar cuando llueve

Vecinos de la localidad metropolitana de Paraná reclaman asfalto o al menos mantenimiento en un camino clave que se vuelve intransitable con la lluvia.

Vecinos de la Comuna de Sauce Montrull utilizan a diario un camino de tierra que conecta ambos sectores del pueblo, entre las rutas 12 y 18. Cuando llueve en gran cantidad, la vía se hace intransitable. Hubo promesas de obras de Vialidad pero no avanzaron y reclaman soluciones.

Sauce Montrull está entre las dos rutas nacionales. Si se mira el mapa desde arriba, el poblado queda dentro de un triángulo o un abanico entre las dos rutas.

La población de la localidad está distribuida en los márgenes de cada uno de los enlaces viales. Sobre la ruta 12 está la Comuna, el centro de salud, la capilla, la escuela, los bomberos voluntarios y comercios varios. Sobre la ruta 18, en tanto, están ubicados la subcomisaria, el club Tilcara, la cooperativa de agua y, por supuesto, gran cantidad de viviendas.

El problema radica en que los que viven del lado de una ruta y necesitan acudir a los lugares que quedan al margen de la otra, tienen que transitar por una calle tierra de unos cinco kilómetros de longitud. Actualmente esa vía se llama René Favaloro, antes conocida como Camino Provincial 6.

Los habitantes de Sauce Montrull definen esa arteria como «de vital importancia» y remarcan que es la única que nos comunica una ruta y la otra. Si no utilizan este camino, se ven obligados a trasladarse por casi el doble de distancia hasta la rotonda que las bifurca.

Esto es lo que muchos se ven forzados a hacer cada vez que llueve en abundancia, ya que la «calle» Favaloro –ex camino N°6– se vuelve intransitable cuando cae gran cantidad de agua. Se convierte en un barrizal impredecible, que puede suscitar accidentes o dejar varados a varios vehículos.

Un lector de UNO que vive en la localidad del Área Metropolitana de Paraná desde el año 2002 manifestó la preocupación y la urgencia del vecindario por una solución a la intransitabilidad, que les complica, y mucho, la vida a diario cuando se suceden las precipitaciones.

Pendientes de Vialidad

El vecino recordó que el año pasado se firmó un acuerdo entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna de Sauce Montrull para el mejorado de Favaloro. «Tiene un expediente, pero debido al cambio de gestión quedó todavía no se ha realizado», advirtió.

Entre muchos casos de problemas que acarrean las lluvias, mencionó el de padres que quedan empantanados cuando toman por este camino para ir a buscar a sus hijos al jardín de infantes o a la escuela.

«Un papá no pudo ir a buscar a la escuela a sus tres hijos. Estás empantanado e incomunicado y no sabes cómo comunicarte con la escuela, sumado a la angustia de esos niños al ver que nadie los va a buscar. Que alguien le expliqué a una madre que tiene que hacer un expediente para mover otro expediente, mientras se desespera porque tiene un hijo con una urgencia», ilustró el vecino.

Un grupo de vecinos inició gestiones por su cuenta ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para intentar encaminar una solución, decididos a insistir hasta que alguna autoridad se haga cargo.

UNO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *