Vecina de María Grande afronta una acusación judicial por “falsa denuncia”

Una secuencia de hechos suscitados en cuestión de días, la ubicaron como sospechada, siendo allanada, pasando luego a estar envuelta en un incendio y ahora frente al avance de una imputación.

El Ministerio Público Fiscal investiga la posible comisión de un delito, previsto en el Art. 245 del Código Penal Argentino, que sanciona a quien radicare una denuncia enunciando hechos que no han acaecido en la realidad. Desde mediados de la última semana, la Unidad Fiscal de Atención Primaria en turno, cuenta con elementos pasibles de ser analizados para determinar el grado de responsabilidad de la acusada y de corresponder, eventualmente fijar su pena. Supo FM Estación Plus Crespo que registros fílmicos, testimonios y una minuciosa investigación practicada por la policía de la jurisdicción, echaría luz al desentramado de los sucesos.

Un incendio intencional que habría sido autoprovocado

Las fojas de la Investigación Penal Preparatoria revelan que promediando las 3:40 del martes anterior, una vivienda de María Grande presentó un foco ígneo. Una mujer solicitó la presencia policial en su domicilio, manifestando que personas desconocidas merodeaban intentando quemarle la casa. Con premura, acudió una dotación de la dependencia, constatando que la moradora se encontraba en buen estado de salud, como así también su hijo menor de edad.

La señora sostuvo que ella misma con la ayuda de vecinos había podido controlar el fuego, cuando había alcanzado la cortina de una ventana. Los pesquisas detectaron que la abertura presentaba la faltante de un paño de vidrio y a través de él, se habría esparcido un líquido combustible. Paralelamente en cercanías a la escena del siniestro, se hallaban dos botellas correspondientes a envases de alcohol etílico.

Catorce comercios de la ciudad fueron relevados, en búsqueda de dar con el/la comprador/a de dichas botellas en forma reciente. Así se estableció fehacientemente el punto de venta del líquido acelerante de la combustión investigada. Las botellas eran coincidentes en sus especificaciones de fábrica.

Ahondando en la colección de elementos, la policía llegó a un dato que sería clave: el registro fílmico del momento de compra-venta de esas dos botellas incriminadas, luego de revisar casi una veintena de tomas efectuadas por el circuito cerrado de seguridad del negocio. Para sorpresa de los investigadores, las imágenes muestran a la misma denunciante adquiriendo las botellas de alcohol. Características fisonómicas inequívocas llevaron a corroborar su identidad. A partir de entonces, la Fiscalía ordenó la instrucción de un Legajo por el supuesto delito de “Falsa Denuncia”.

Antecedentes en torno a la escena y a los partícipes del incendio

Conforme se desprende de causas conexas, el domicilio donde se produjo el foco ígneo es coincidente con el que fuera allanado a mediados de febrero, y desde donde se secuestrara cartuchería y plantas estupefacientes.

El procedimiento, oportunamente avalado por el Juzgado de Garantías interviniente, respondió al contexto investigativo por la sustracción de una billetera, que ocurriera en perjuicio de un comercio que funciona con espacios comunes al domicilio objeto de la exhaustiva búsqueda.

El hurto en cuestión fue esclarecido en términos materiales, dado que en días posteriores, empleados municipales reportaron su hallazgo entre los residuos domiciliarios recolectados durante uno de los recorridos matinales.

Fuente: estaciónplus



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *