Varisco toma distancia de Gainza y complica el armado de Juntos en Paraná

El dirigente radical Humberto  Varisco afirmó que la situación entre su sector y el candidato a la intendencia Emanuel Gainza es “complicada” y reconoció que hay sectores del varisquismo que están trabajando abiertamente para la campaña de Rosario Romero, la candidata justicialista

El varisquismo está agrupado en Paraná en el Movimiento de Unidad Radical (MUR), que  en las primarias propició la candidatura a la intendencia de Lucía Varisco, sobrina de Humberto  e hija de Sergio, el ex mandatario local fallecido.

Tras ser derrotada en las internas por Gainza (PRO), Lucía se ha mostrado distante del proceso de unidad. “Con Emanuel Gainza la situación es más complicada. Tuvo situaciones muy difíciles, porque cuando (en 2019) pierde las internas con Sergio nunca hubo actitud de acompañar a mi hermano”, dijo Humberto Varisco en declaraciones al portal Debate Abierto.

Además, puntualizó: “Están solicitando sacarse la foto, que no dice nada pero tampoco queremos generar expectativas que no son. Hasta que no haya una conversación seria de candidato a candidato y no a través de terceros, no va a existir».

Por otro lado, diferenció esta situación de la que se vive con Rogelio Frigerio, con quien el vínculo está “un poco más lubricado”, señaló.

“Que Lucía Varisco esté dentro de los que apoyaban a su fórmula significó un cambio de actitud”, consideró el dirigente del MUR, dado que para ello Frigerio pidió “que la hija del narco, como se expresó la gente del PRO en Paraná, sea parte de las listas de alguna manera reivindica la figura de mi hermano Sergio”, evaluó.

“Creemos que la posibilidad de diálogo no la podemos agotar. La semana que viene se tiene que dar. Frigerio se juntó dos veces con Lucía (pero) no a solas, sino siempre con séquito que lo acompañaba, lo cual hace más difícil las conversaciones. Lucía mencionaba la necesidad de estar juntos y de acompañar, pero lo que les interesaba es sacarse la foto, como si la foto fuese un elemento político que vuelca la balanza para un lado o para otro. Hasta que no se termine de conversar seriamente entre los dos, así se le expresó (a Frigerio), la foto no se va a dar”, aseveró.

Asimismo, reconoció que hay gente del espacio del MUR que está militando la candidatura de Rosario Romero.  Son sectores ligados a la ex funcionaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira y al ex edil Pablo Hernández. Ambos fueron condenados, junto a Sergio Varisco, en la causa “Narcomunicipio” y han cumplido sus penas.

“Les hemos pedido que no haya exposición pública pero es muy difícil convencerlos luego de que pasaran cinco años presos por delitos que no cometieron”, apuntó Humberto Varisco.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *