Varisco amplía su declaración

El exintendente dará su versión de los hechos y se defenderá de las acusaciones, pero no responderá preguntas de las partes.

El abogado de Sergio Varisco, Rubén Pagliotto, anunció en la audiencia que finalizó este jueves que en la continuidad del viernes su pupilo decidió, finalmente, ampliar su declaración indagatoria. Adelantó, además, que el ex intendente de la capital provincial sólo hará una exposición, pero no responderá preguntas ni de las otras partes ni del Tribunal.

La decisión de Varisco complicó el cronograma que el TOCF tenía previsto y que contemplaba culminar este jueves con las indagatorias y comenzar el viernes con los alegatos. Fiscalía debía abrir su exposición a las 9 de la mañana. Ante la determinación del ex intendente, que consumirá según Pagliotto no más de 10 ó 15 minutos al exponer, el esquema se correrá.

La indagatoria es una instancia de defensa que tienen los acusados, quienes no están obligados a decir la verdad en sus dichos. Esa carga recae solamente en los testigos, detalló APF.

FUENTE: APF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *