Varios detenidos por violencia durante la madrugada de sábado en Paraná

Durante el viernes por la noche y la madrugada del sábado  en Paraná, se registraron varios casos de violencia de género y resistencia a la autoridad por lo que cinco personas fueron detenidas.

Durante la madrugada del sábado en Paraná, se registraron varias detenciones relacionadas con casos de violencia en diferentes puntos de la ciudad.

En calle Catamarca, un hombre de 28 años fue detenido por daños en un contexto de violencia de género. La víctima, una mujer de 37 años, alertó a las autoridades llamando al 911. Al llegar al domicilio, la mujer explicó que su pareja se encontraba ebrio y había dañado el televisor del dormitorio durante un episodio de agresión. Esta situación no era la primera vez que ocurría. El sujeto fue detenido en el sector de cocheras cuando intentaba retirarse en su moto.

Por otro lado, a las 21:50 del viernes, la Guardia Especial acudió a la cortada 351 tras una solicitud de presencia policial. En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 31 años que informó que su pareja la había agredido verbal y físicamente en el domicilio. El agresor se retiró en una moto de 110 centímetros cúbicos de color negro, lo que llevó a una búsqueda y su posterior detención. La Fiscalía de Género ordenó su detención por el delito de Violencia de Género.

Además, un hombre de 40 años fue detenido debido a restricciones vigentes impuestas por el Juzgado de Familia N° 1, ya que se presentó en la casa de su madre. Personal de Comisaría Decimoséptima lo detuvo en la vivienda de la calle Guernica.

Asimismo, a las 21:10, una mujer de 46 años regresó a su domicilio en la calle 17 de Octubre y encontró a su ex pareja en el interior de la casa, a pesar de las medidas restrictivas vigentes. El hombre la amenazó de muerte y la víctima llamó al 911. Cuando llegaron los oficiales de la Comisaría Segunda, el agresor, de 46 años, estaba abandonando el lugar y fue detenido. La Fiscalía de Género ordenó su detención por los delitos de Amenazas y Violación de Domicilio en el contexto de violencia de género.

Por último, a la 01:45, personal de Comisaría Primera patrullaba las calles Urquiza y Libertad. Intentaron identificar a un hombre que, enfurecido por la presencia policial, insultó y arrojó una piedra al vehículo policial, mostrando un comportamiento agresivo. La Fiscalía en turno ordenó su detención por el delito de Resistencia a la Autoridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *