El gobernador ratificó que Entre Ríos adherirá al pase sanitario dispuesto por Nación. Comenzará a regir el 1 de enero de 2022.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que Entre Ríos adherirá al pase sanitario que dispuso el Gobierno nacional a partir del 1 de enero de 2022. Se trata de una medida epidemiológica para bailes, fiestas y eventos masivos de más de 1.000 personas, que se exigirá a mayores de 13 años tener las dos dosis contra el Covid-19.
«Nosotros vamos a adherir al pase sanitario que se está implementando desde Nación. En cuanto esté el pase sanitario nacional, Entre Ríos va adherir», confirmó Bordet este martes a la prensa.
En esa línea, el primer mandatario provincial analizó: «Entendemos que es muy necesario tener la vacunación aplicada para poder resguardarnos y, lo más importante, proteger al otro. Va a ser una obligación tener vacunas para poder ir a espectáculos públicos, tanto abiertos como cerrados»,
Del mismo modo, se mostró a favor de la política dispuesta por la gestión de Alberto Fernández de cara al año próximo y para prevenir una nueva ola de contagios. «Entiendo que es una muy buena medida», afirmó.
Al respecto, argumentó: «Si bien cada cual puede decidir si se aplica o no una vacuna, no podemos perder de vista es que cuando hay eventos masivos, reuniones, hay una obligación no solo de cuidarse a sí mismo, sino a los demás y las vacunas han demostrado que tienen una altísima efectividad y queremos seguir teniendo el control de la pandemia por medio de la vacunación».