Valentina y Luisina Leoncino, el horror de dos hermanas víctimas de femicidio

Dolor y conmoción en Entre Ríos. En menos de 6 meses, dos hermanas fueron víctimas de femicidio en Concordia.

Confirmaron que los restos hallados en Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde la noche del 9 de julio. Se trata de la hermana de Valentina, quien fue asesinada a tiros por un acosador el 6 de marzo de este año. En menos de 6 meses, ambas fueron víctima de femicidio.

El horror de dos hermanas

«O estás conmigo o no estás con nadie», le dijo Carlos Passarella a Valentina, de 25 años, quien fue asesinada de tres tiros en la cabeza en plena vía pública, frente a las amigas de la víctima. El femicidio ocurrió pasadas las 21.30 en Guarumba 27, al pie de una escalera que da a un departamento, donde la Policía encontró el cuerpo sin signos vitales.

Tras cometer el crimen, el femicida se quitó la vida.

El peor final para Luisina Leoncino

Luisina Leoncino desapareció el 9 de julio y su familia no tuvo más novedades de ella. Casi una semana después, se realizó la denuncia para conocer su paradero y la investigación dio con Horacio Rafael «Ñoño» Benítez, a quien se ve junto a la joven la madrugada del 10 de julio.

Tras ingresar a la casa del imputado, a Luisina no se la ve salir. Sin embargo, a «Ñoño» Benítez se lo observa trasladar bolsas de residuos en una moto. Luego de una semana de rastrillajes, la Policía de Entre Ríos halló restos humanos que, según se confirmó al Nueve, pertenecen a la víctima.

El fiscal general José Costa indicó al Nueve hubo un dato clave que permitió confirmar la identidad. El médico constató el tatuaje que tenía en el pecho la joven.

Tenemos casi las sospechas totales de que es el cuerpo de Luisina», había manifestado el letrado este lunes, quien además explicó que las características de los restos óseos coincidían con el tiempo en que la joven habría sido asesinada, el pasado 10 de julio.

Cómo hallaron los restos de Luisina Leoncino

Costa contó que hasta el lugar donde encontraron los restos llegaron por el seguimiento detallado de las cámaras que registraron los movimientos de Horacio «Ñoño» Benítez, el imputado. «Se lo ve en una de las cámaras en un coche. Se empieza a buscar ese coche en las distintas cámaras secuestradas y se observa ese auto en la zona de Pampa Soler. Se lo ve que ingresa y sale pasados unos minutos», había expresado este lunes.

En esa misma línea argumentativa, detalló: «El sábado a la tarde el personal policial fue a verificar en ese tiempo hasta dónde podía haber llegado. El domingo a la mañana comenzó una búsqueda en la zona de un arroyito que pasa por ahí al ingresar la zona de Tortuga Alegre y fue así que en la tarde se encontraron restos que sospechamos con bastante certeza que pertenecen a Luisina», afirmó.

En ese sentido, sobre cómo continúa la investigación, se explayó: «La causa para nosotros teníamos muchos elementos para considerarlo. Esto viene a reforzar y a cerrar la parte de la prueba en lo que hace a cómo sucedió el hecho. Faltan seguir buscando pruebas y peritando todo lo que se secuestró».

«Ñoño» Benítez permanece detenido

El único detenido y acusado por la desaparición y posterior femicidio de Luisina Leoncino está cumpliendo 90 días de prisión preventiva en la cárcel de Concordia. La medida había sido requerida por la Fiscalía, para avanzar con la investigación y recolectar mayores pruebas sobre el caso.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *