Vacunación Covid-19: Instan a personas de más de 50 años que recibieron Sinopharm a aplicarse una tercera dosis

En este marco, este sábado habrá una jornada de vacunación abierta, en la cual se aplicarán segundas y terceras dosis de Astrazeneca · La actividad está dirigida a residentes de Paraná y se realizará en la Escuela Hogar.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recordó que la dosis adicional de la vacuna contra el Coronavirus se administra como parte del esquema primario cuando se considera que la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente.

Esta definición de aplicar tres dosis de vacuna a dos grupos en particular, se da en el marco de la situación sanitaria en otros países con rebrotes por el ingreso de otras variantes, y ante la necesidad de generar una mayor inmunidad en la población más expuesta a los casos de gravedad.

De esta manera, la dosis adicional alcanza a los mayores de 50 años con esquemas de Sinopharm, quienes en la tercera aplicación reciben la vacuna de AstraZeneca (ya que al incorporar otra plataforma distinta a la empleada en el esquema primario, esta combinación de vacunas permite crear una inmunidad más robusta).

En tal sentido, se informó que el próximo sábado se aplicarán dosis de AstraZeneca en el complejo Escuela Hogar de Paraná. La actividad está dirigida a residentes de la ciudad capital, y en la oportunidad se aplicarán:

– 2ª dosis, a quienes hayan cumplido 60 días desde la primera inoculación.

– 3ª dosis, a personas de 50 años en adelante que, además, hayan recibido esquema primario (las dos aplicaciones) de la vacuna Sinopharm.

Quienes estén comprendidos en alguno de estos dos grupos pueden presentarse sin turno el sábado 27, en el horario de 8 a 13.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *