UTA y las empresas de transporte vuelven a reunirse en el marco de la conciliación

La reunión está pautada para este viernes a partir de las 11 confirmó el propio  secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler. Los trabajadores reclaman el pago de la cuota del acuerdo salarial paritario correspondiente al aumento retroactivo al mes de septiembre de 2020.

 “Estamos esperanzados en que esta semana haya un acuerdo. Queremos seguir trabajando y que la gente cuente con el servicio. Lo que menos queremos es un nuevo conflicto porque ya llevamos un año y medio en esta situación”, dijo Dittler luego de la audiencia del lunes.

Vale recordar que ente las medidas de suspensión del servicio anunciadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Secretaría de Trabajo dictó la semana pasada y por 15 días hábiles la conciliación obligatoria. Además, había fijado para este lunes una audiencia entre representantes del gremio y la empresa Buses Paraná.

Según detalló el gremialista en diálogo con esta Agencia, la demora en los pagos adeudados podría deberse a una actualización en los montos de los subsidios en la que están trabajando los Gobiernos nacional y provincial, como así también por cuestiones meramente administrativas.

“Entendemos que las demoras en el depósito de los subsidios a las empresas puedan darse, por ejemplo, producto del receso administrativo. Pero los tiempos de los trabajadores son otros, porque no perciben sus sueldos que es el sustento de sus familias”, sentenció Dittler.

Paritarias

Si bien las paritarias del sector van “de marzo a marzo”, el titular del gremio a nivel provincial adelantó que podría darse una reapertura de la paritaria 2020 a fin de hacer una revisión de los de los montos acordados respecto de la inflación.

“En donde estamos más preocupados es con las paritarias del servicio de larga distancia, ya que no hubo avances respecto del 40 por ciento de incremento que se está solicitando. Lamentablemente la actividad está paralizada producto de la pandemia y entendemos que sin subsidios va a ser imposible hacerle frente”, advirtió Dittler.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *