“UTA aclaro que desde la conducción local no se ha decretado ningún paro

El secretario general adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, negó que el sindicato haya anunciado un paro para el día martes en la capital entrerriana y atribuyó la versión a las concesionarias nucleadas en Buses Paraná.  El dirigente señaló que las empresas tienen la plata para pagar los sueldos con el incremento acordado en paritarias, en un comunicado de prensa.

“No sé con qué intencionalidad ha sacado la gerencia de Buses Paraná (la versión de) que iba a haber un paro porque desde nuestro sector no se ha decretado nada, no se ha tomado ninguna decisión. Sí estamos expectantes: si los sueldos de los trabajadores no están (depositados) hoy, veremos qué medida podemos llegar a tomar”, expresó Meuli en declaraciones al programa “Aire de Todos” (FM Costa Paraná).

“Nos quieren poner de rehenes en una situación que escapa a nosotros. Queremos el sueldo de los trabajadores al día y con el acuerdo paritario que ellos (por la patronal) firmaron”, añadió.

Además, consignó que hasta las primeras horas de la mañana de este lunes “el dinero (de los sueldos) no está acreditado en la cuenta de los trabajadores”. “Estamos expectantes porque el viernes desde Buses Paraná dijeron que no tenían los medios para cumplir con el acuerdo paritario”, mencionó.

El dirigente gremial le enrostró a las empresas concesionarias del transporte en la capital provincial que el dinero de los subsidios de abril “ya lo tienen acreditado. Tienen 100 millones de pesos para poder pagar el acuerdo salarial. No tendría que haber inconvenientes para hacer efectivo el pago”.

“Nosotros cobramos a mes vencido. No sé el motivo por el que los empresarios quieren por adelantado para pagar los sueldos. No se entiende, pero nosotros no queremos ser rehenes de la situación de ellos” dijo en referencia a los empresarios con el Estado nacional y provincial que aportan los subsidios para cubrir los gastos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *