Usuarios Viales piden que se cree una mesa de diálogo para definir las concesiones de Brazo Largo y Rosario-Victoria

“Esta es una gran oportunidad para encontrar una solución definitiva a un problema que viene desde la década de los 90, y dar un ejemplo con ese corredor”, dijo el miembro del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Alaska.

En octubre próximo finaliza la concesión de las Ruta 12, 14 y el viaducto Rosario-Victoria que actualmente está en manos de Caminos Río Uruguay, empresa que en marzo de este año se declaró en concurso preventivo de acreedores.

Enterados de esto, desde el Comité Nacional de Usuarios Viales exigieron que se cree una mesa de diálogo conformada por autoridades pero también “por usuarios y diferentes sectores como el agro”.

“Esta es una gran oportunidad para encontrar una solución definitiva a un problema que viene desde la década de los 90, y dar un ejemplo con ese corredor, ya que durante 30 años nos estafaron. Los usuarios somos parte de esto, y los caminos son de dominio público y merecemos estar en la toma de decisiones”, dijo Alaska.

En diálogo con esta Agencia, Alaska aseguró que no se debería cobrar más peaje en estas rutas: “Terminan siendo un impuesto a los usuarios que afectan principalmente a las economías regionales, porque son un costo”, dijo.

“La mejor alternativa es que se haga cargo Vialidad Nacional y terminar con este negocio de cobro de peaje y encontrar una solución definitiva para esta y todas las rutas concesionadas”, remarcó.



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