Se trata de la compensación que dispuso el Ejecutivo Municipal de 2,80 pesos y alcanza a los que posean categoría Boleto General Tarifa Plana. Con el trámite a realizar en dependencias de la sede municipal de 5 Esquinas podrán acceder al descuento.
Se informó que los usuarios y proveedores de Tarjeta SUBE que posean categoría Boleto General Tarifa Plana, deberán validar su residencia en la ciudad de Paraná para acceder a la compensación que dispuso el Ejecutivo Municipal de 2,80 pesos, mediante Decreto 392/19. Este requisito de verificar que habita en la capital entrerriana. No es requerido a los poseedores de tarjetas con beneficios nacionales o municipales como ser los casos de estudiantes, jubilados o beneficiarios de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
Ahora, para que se les acredite el descuento de 2,80, deberán concurrir desde el 13 de mayo de 7.30 a 12.30 a la oficina ubicada en el Edificio Municipal de las 5 Esquinas (ex Terminal de Ómnibus) con la siguiente documentación: dos fotocopias completas del DNI con domicilio declarado en Paraná y dos fotocopias de la Tarjeta SUBE que desea registrar a su nombre o que ya tenga registrada el usuario. No es necesario que concurra el titular a presentar la documentación.
Recopilada la documentación se le entregará la copia con acuse de recibo y transcurridas 72 horas hábiles, el usuario estará en condiciones de validar su beneficio en cualquiera de las Terminales Automáticas existentes de la ciudad.
Con este trámite queda determinado que los beneficiarios del abono por 20 pesos es acreditado a habitantes de Paraná, ya que es un descuento del que se hizo cargo la Municipalidad de Paraná.
El sistema continuará funcionando como lo hace actualmente hasta el 17 de junio de 2019.
OTRAS ACLARACIONES
Los que concurran a hacer la validación del domicilio en Paraná deben hacerlo con el último DNI tramitado y debe leerse con claridad el número de trámite, que es de once dígitos y se encuentra al lado de la foto de los DNI digitales nuevos y en el lado posterior en los primeros DNI emitidos.
A su vez la tarjeta SUBE no debe estar registrada a nombre de otro usuario. Debe ser una que ya haya sido asociada al usuario que solicita el descuento o, caso contrario, debe ser una comprada en un punto de venta que nunca haya sido asociada a otra persona.
En caso de no cumplir los requisitos, el usuario no podrá activar la tarjeta hasta que regularice su situación y continuará abonando el abono general sin el descuento, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Transporte y Movilidad Urbana.