UPCN declaró el estado de alerta en el Hospital San Roque

En el marco de la pandemia, UPCN declaró el estado de alerta debido al incumplimiento de los protocolos de prevención en varios sectores del Hospital Materno Infantil San Roque.

Hoy por la mañana el Sindicato llevó a cabo una asamblea en el hospital y además, realizó una recorrida por los diferentes sectores del nosocomio para conocer en qué condiciones está trabajando el personal. Se constató que en arancelamiento, compras, personal, depósito de farmacia, mantenimiento y otras oficinas, no se cumplen las condiciones edilicias mínimas para evitar el riesgo sanitario. Desde UPCN indican que, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, la situación es grave y es urgente tomar medidas. 

En este marco, los trabajadores solicitaron realizar tareas conformando burbujas, es decir organizando grupos de trabajo y de esta manera prevenir contagios. Además, manifestaron falta de insumos.

UPCN decidió realizar una nueva asamblea el próximo miércoles con un representante de cada servicio -respetando las medidas preventivas de seguridad-, a efectos de evaluar los pasos a seguir, en caso de que las autoridades no brinden respuestas urgentes.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *