El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió al secretario general de la seccional Entre Ríos de la Uocra, Walter Doronzoro. “Es indudable la continuidad de la obra pública bajo la gestión de Bordet”, aseguró el sindicato.
El repaso de la obra púbica que se ejecuta en todo el territorio de la provincia y su implicancia a la hora de generar puestos de trabajo fue el eje principal de la audiencia que encabezó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, con el secretario general de la seccional Entre Ríos de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Walter Doronzoro.
“En primer término quiero agradecerle al ministro Richard por recibir a la Uocra. Este encuentro nos permite conocer de primera mano toda la información asociada a las obras que se ejecutan en la provincia. Hemos realizado un pormenorizado seguimiento de lo actual, lo que se está licitando y lo que viene. Es indudable y palpable la continuidad de la obra pública bajo la órbita de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. No hay ningún tipo de riesgo”, aseveró Doronzoro.
El titular del gremio celebró así las licitaciones públicas que se vienen realizando a lo largo de todo el año y donde en el mes de mayo se abren sobres en materia de infraestructura escolar, saneamiento y turismo, beneficiando a localidades de los departamentos Colón, Federación, Gualeguaychú, Villaguay y Paraná con una inversión cercana los 2.050 millones de pesos.
“Seguir con este programa de licitaciones y este nivel de obras, es que ha llevado al sector de los trabajadores de la construcción a poder crecer en todo sentido. Si hacemos una comparativa, en 2019 teníamos 4.500 trabajadores registrados; mientras que hoy estamos superando los 9.100. Es indudable que se nota la política del Estado, se nota que hay un estado presente”, graficó la autoridad máxima del sindicato.
Doronzoro también dejó en claro que ante las adversidades que se puedan afrontar para los diferentes actores de la obra pública ante la situación económica que vive el país, “lo bueno es poder hablar. Venimos a valorar eso, que cuando hay un problema hay que afrontarlo y resolverlo. Esperemos que se siga por este camino para que los compañeros trabajadores y constructores tengan trabajo digno y decente. Así todos los sectores de la sociedad podrán tener la obra que tanto anhelo le genera”.
Por último, el secretario general del gremio reconoció la distribución de la obra pública en todo el territorio provincial. “Debo reconocer que es evidente que hay obra en todos los departamentos. No hay una concentración de ejecución en las grandes ciudades. Ese es un valor para reconocer, una decisión política acertada del gobernador y que lleva adelante el ministro Richard”, finalizó Doronzoro.
El encuentro se dio en las oficinas del ministerio en Casa de Gobierno, del cual también participó el secretario gremial del sindicato que representa a los trabajadores de la construcción, Hugo Salazar.