Una mujer iba en el baúl con intención de cruzar el túnel

La Policía de la Provincia estableció que el conductor, domiciliado en Paraná, estaba alcoholizado. La mujer adujo que huía de Santa Fe porque estaba siendo víctima de violencia de género.

Personal del Puesto Túnel de Prevención y Seguridad Vial, controló el pasado domingo ingreso a Paraná de un Fiat Línea. Se advirtió que el conductor emanaba aliento etílico, al tiempo que no pudo justificar su traslado y retorno a la capital entrerriana. En el operativo, se realizó la inspección ocular del baúl y la sorpresa fue grande cuando se localizó escondida a una joven de 18 años, quien era oriunda de Santa Fe. La misma adujo que iba allí escondida para escapar de su pareja, puesto que en la vecina ciudad era víctima de violencia de género.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la División de Seguridad Vial de la Policía, Cristian Vanderdock, ratificó que se corroboró que el hombre presentaba 0,60 ml de alcohol por litro de sangre y «en Entre Río desde hace dos años está vigente el programa de alcoholemia cero».

Sobre la situación generada con la joven, el funcionario describió: «se le pidió la apertura del baúl y con mucha sorpresa se advirtió que había en el interior una mujer de 18 años, que luego se estableció que está radicada en Santa Fe».

Tras ello, intervino la Justicia Federal. «El propietario del auto dio argumentos que resultaron estériles», en tanto que el Comisario remarcó que «la joven, en caso de un siniestro vial, no hubiera tenido posibilidades de sobrevivir».

«La mujer manifestaba que estaba dentro del baúl por voluntad propia. La Policía acreditó que pasara esto. La Justicia Federal ordenó que se les corra vista ambos de la violación del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Ella adujo que era víctima de violencia de género en su domicilio en Santa Fe. El acusado no es el conductor del auto en el que era trasladada, sino su pareja. Por ello, expresó que no quería volver a su ciudad», dijo el jefe de Operaciones de la División de Seguridad Vial a Radio La Voz.

Fue por ello que «se corrió vista a la Fiscalía de Violencia de Género que se comunicó con su par de Santa Fe».

«El vehículo fue secuestrado. El hombre recuperó la libertad. En tanto, se hizo entrega de la mujer a la Policía de Santa Fe y se le prohibió el ingreso a Entre Ríos», concluyó.

FUENTE: El Once

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *