Un tatuaje fue clave para identificar a Luisina Leoncino

El fiscal de Concordia confirmó que los restos encontrados el domingo pertenecen a Luisina Leoncino. Un tatuaje fue clave para la identificación.

El Ministerio Público Fiscal de Concordia confirmó este martes por la mañana que los restos encontrados en un descampado de Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años cuyo rastro se perdió el 10 de julio. Se trata de un torso y dos piernas que fueron halladas el domingo 30 en unas bolsas negras.

Las partes del cuerpo de Luisina fueron encontradas la tarde del domingo en la zona Pampa Soler, camino que comunica el norte del barrio La Bianca con la Tortuga Alegre, en un sector descampado. Si bien era alta la probabilidad de que los restos sean de la joven, la autopsia realizada a los restos confirmó que sin lugar a dudas se trata de ella. «Se constató por medio del forense un tatuaje en el pecho», dijo el fiscal Coordinador de Concordia, José Daniel Costa.

Efectivamente, en la causa se consignó que Luisina tenía tres tatuajes: unas patitas en su brazo izquierdo; y en cada brazo tenía los nombres de Mateo y Lorenzo (sus hijos); y debajo del cuello tenía un infinito con dos nombres.

El 10 de julio a la madrugada fue la última vez que hay registro testimonial y/o fílmico de la joven con vida. En medio de la incertidumbre y las dudas, los investigadores de la Policía de Concordia lograron llegar a un hombre con un pasado pesado en el hampa de la localidad: Horacio ‘Ñoño’ Benítez, con condenas por violencia de género y promoción de la prostitución, fue registrado por cámaras de seguridad particulares recibiendo a Luisina en la puerta de su domicilio, ubicado en calles Santos Vega y San Lorenzo, de donde no se vio salir a la joven nunca más.

Esto motivó la detención del hombre, su imputación por femicidio y la prisión preventiva en la Unidad Penal 3 por 90 días. Luego se encontraron los videos que registraron a Benítez saliendo de su vivienda en moto, el martes siguiente, en tres oportunidades, trasladando bolsas de nailon de distintos tamaños. Se apuntaló así la posibilidad de que haya asesinado a Luisina en su vivienda, luego desmembrado el cuerpo y trasladado los restos por partes en esas ocasiones. Por el recorrido de la moto registrada en distintas cámaras, se realizaron amplios rastrillajes en distintos lugares de Concordia la semana pasada, sin resultados. Cabe aclarar que hay lugares donde ya no hay cámaras de donde obtener videos por lo que el recorrido de Benítez era incierto.

UNO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *