Se inscribieron 42 personas y el sorteo se realizó el pasado lunes a la mañana en la sede sindical de calle Colón en Paraná. Para participar, era requisito ser familiar de un empleado.
Este lunes en la sede del gremio Unión Personal del Túnel Subfluvial (UPTH) se sorteó un puesto de trabajo entre familiares de los empleados del ente interprovincial. La acción sorprende en un contexto en el cual los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) rechazan el ingreso de familiares e impulsan los concurso para el acceso a la administración pública.
La convocatoria para participar del sorteo fue lanzada desde la UPTH la semana pasada, según material enviado a Análisis. Mediante un comunicado a los afiliados, se informó acerca de un acuerdo alcanzado con el Directorio del Ente en virtud del cual se asignó al sindicato la posibilidad de cubrir una vacante.
Para cubrir el puesto, se abrió la inscripción para postulantes y se establecieron requisitos: tener entre 18 y 40 años, secundario completo y ser cónyuge, hijo o hermano de algún empleado.
Se inscribieron 42 personas y el sorteo se realizó el lunes 28 de abril a la mañana en la sede sindical de calle Colón en Paraná, ante la escribana Alejandra Gasparín.
Resultó ganador el número 31, correspondiente a una mujer parienta de un trabajador del Túnel. Se indicó que, en virtud del acuerdo, la beneficiada se va a desempeñar realizando servicios generales en las áreas de Mayordomía o Conservación.
El vínculo laboral acordado es un contrato de servicio, que incluye recibo de sueldo, obra social y aportes y cumplido el año otorga estabilidad laboral.
Fuente: Análisis Digital