Tras cumplir la fecha de suspensión, Matías Escudero regresará el domingo ante River, en reemplazo de Gabriel Díaz. En tanto que debutará oficialmente en la primera Martín Aruga, quien ingresará por el suspendido Abero. Bruno Urribarri será carrilero en lugar del desgarrado Comas.
Mario Sciacqua y su cuerpo técnico deciden no probar la línea de cinco defensores como se rumoreó, sino que irá con el tradicional 4-4-2. Así fue como ensayó en el predio La Capillita, en los diferentes ejercicios tácticos que se llevaron a cabo, tanto defensivos como ofensivos, puliendo la salida desde el fondo, pero también buscando los espacios y tratar de que la idea quede clara, mucho en la banda izquierda, donde se viene el debut de Martín Aruga y la chance de Bruno Urribarri como volante.
Estos dos, que reemplazan a Abero y Comas, respectivamente, se suma el regreso de Matías Escudero a la última en lugar de Gabriel Díaz, que deberá esperar en el banco de suplentes, ya que Federico Mancinelli volvió a trabajar a la par de sus compañeros y estará el domingo en el Monumental.
Es decir, que de cara al cotejo del domingo, Sciacqua jugaría con: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Bruno Urribarri; Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos.
Situación similar es la que vive el DT a la hora de conformar el banco de suplentes. Es que ante la baja de futbolistas y los que no llegan a recuperarse físicamente, Mario Sciacqua deberá recurrir a varios juveniles que tampoco jugarán en Reserva, es decir, volverían a concentrar Faustino Dettler, José Barreto y Juan Cruz Franzoni.
FUENTE: Código Patrón