Un espacio para que más trabajadores municipales completen sus estudios

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff dialogaron con trabajadores y alumnos de la Escuela Primaria Municipal. El establecimiento es un anexo de la Escuela Antequeda y funciona dentro del Centro de Perfeccionamiento del Municipio.

«Son un gran orgullo para todo el Municipio. Personas que por diversas razones no pudieron terminar la escuela, pero que ahora están muy comprometidos con esta oportunidad. Desde el Municipio queremos acompañar estas ganas de superarse y ser un espacio para el desarrollo humano, además del laboral», señaló Bahl.

Zoff, por su parte, dijo que desde el inicio de la gestión «nos propusimos generar herramientas para que trabajadores y trabajadoras puedan profesionalizarse y potenciar su carrera dentro de la estructura municipal. Estamos felices por lo logrado hasta el momento y el permanente sentido de superación que demuestran».

La docente Carina Valle indicó: “Estamos muy emocionados, nos encantó que vengan las autoridades para que vean el trabajo que realizamos cotidianamente. Lo hacemos a gusto y no nos falta nada”, y destacó que el Municipio implemente estos espacios: «A veces la gente no puede terminar la primaria por cuestiones de la vida y que te ayuden desde tu propio trabajo está muy bueno”, sostuvo.

Marcelo Paolinelli, trabajador municipal de la Unidad 4, contó: «Quiero aprender y el día de mañana cumplir mi sueño de ser arquitecto, pero tengo que ir etapa por etapa”, e indicó también que además está realizando un curso de electricidad. «Todo gracias a este espacio, con el acompañamiento de la maestra que ve potencial en nosotros y con el apoyo que tenemos entre los compañeros. Así, el año que viene, vamos a empezar todos juntos la secundaria».

Estuvo presente la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *