El menor se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico correspondiente por Covid-19. Su mamá no tiene el virus.
El bebé de 11 meses ingresó hace 4 días con un cuadro febril en el Sanatorio del Oeste, ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, por lo que se le realizó una prueba de PCR que dio positivo.
Luego de la confirmación se testeó a la madre pero, sorprendentemente, dio negativo por lo que se procedió a testear al resto de los familiares que tuvieron contacto directo con el bebé. Todas las muestras se están realizando en el Hospital Posadas.
Por su parte la institución emitió un comunicado oficial, en donde indicaron que el niño “presentaba un cuadro febril, por lo que se le realizaron los estudios respiratorios correspondientes. Nunca cumplió criterios de gravedad y se le dio el tratamiento médico requerido”.
“Está en estricta control clínico y condiciones de aislamiento según los protocolos de salud correspondiente”, explicaron desde el Sanatorio.
Este caso se suma a los otros dos positivo registrados en menores que están internados en el Hospital Garraham y en el Posadas.
Por su parte, el gobierno municipal de Ituzaingó comunicó que actualmente hay un total de 25 casos confirmados, de las cuales 5 ya fueron dadas de alta. Además hay 4 fallecidos por Covid-19, 3 mujeres de 91, 81 y 63 años, y un hombre de 84 años.
FUENTE: Minuto Uno