Dirigentes gremiales de distintas seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la provincia de Entre Ríos, hemos declarado el estado de alerta. el mismo responde a la insencibilidad demostrada hasta ahora por los empresarios avícolas en una constante reticencia a la negociación paritaria.
En números reales, a modo de ejemplo, la producción de dicha actividad (la avicultura) se ha visto incrementada en un 1,7 % (1500 toneladas aproximadamente), también aumentaron las exportaciones en torno a las 240.000 toneladas (según consultora I.E.S.), los coeficientes inflacionarios y la canasta básica rondan entre el 38/40 % aproximadamente para el año 2021/2022 de mayo a mayo.
Por eso reiteramos no hay excusas valedera y resulta incomprensible hacer una oferta menor al 35 % con una dilación en el pago en 3 tramos con revisión el año que viene.
No debemos olvidar que los trabajadores del sector avícola son trabajadores esenciales, por ser parte del proceso de producción de alimentos.
Llevamos el plato de comida a los hogares argentinos, según decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 260/297 y concordantes.
Reiteramos las seccionales de la UATRE abajo firmantes nos ponemos en alerta y de no ser escuchados o avasallados en nuestros reclamos, tomaremos las medidas conducentes que nuestros afiliados indiquen.
Adhieren:
Edgardo Maier – Secc. 442 Nogoyá
Enrique García – Secc. 610 Maciá
Mario López – Secc. 415 C. del Uruguay
Miriam Smail – Secc. 382 Villaguay
Ronaldo Silva – Secc. 858 Feliciano
Daniel Galeano – Secc. 385 Gualeguay
Silvina Sierak – Secc. 635 Federal
Sebastián Cañete – Secc. 671 La Paz