Triunfos para Echagüe y Rowing, que se metieron en la Ronda Campeonato

En la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga Nacional Masculina, el Negro superó 3 a 1 a Pellegrini, mientras que el Remero venció 3 a 0 a Salta. Ambos equipos entrerrianos lograron la clasificación a la próxima fase por el título.

Finalizó la Fase de Grupos de la Liga Nacional Masculina y se terminaron de definir los equipos que irán en busca del título. Libertad, Echagüe, AMUVOCA, Salta y Sarmiento de Chaco completaron los cupos disponibles y desde el martes jugarán la Ronda Campeonato. Los 14 equipos restantes disputarán la Copa Villa María.

La jornada del domingo en Córdoba comenzó con triunfos de Monteros, Estudiantes y Policial por 3 a 0 sobre Universitario, ICA y Porres respectivamente. Los tres ya estaban clasificados para la siguientes ronda junto a los mendocinos, con el equipo de Formosa con puntaje perfecto y apenas 2 sets cedidos que lo convirtieron en el mejor 1º de torneo. El partido restante del grupo fue para Waiwen, que doblegó a Bomberos en tie break.

En la Zona 3 había dos lugares en juego, con duelos clave entre Libertad-Lafinur y Echagüe-Pellegrini. Los triunfos en este caso quedaron para el AEC, por 3 a 1 y para los de San Jerónimo, por 3 a 0, que se metieron entre los mejores cuatro y avanzaron a la Ronda Campeonato. San Lorenzo, que ya estaba clasificado, ratificó su segunda posición con la victoria sobre Liniers en sets corridos.

La Zona 1 tenía un cupo y las posiciones finales de los equipos por resolver. El encuentro más interesante se dio entre Rivadavia y River, que definieron el segundo puesto mano a mano con victoria de los Millonarios por 3-2. Por su parte, Tucumán de Gimnasia cerró primero con victoria sobre Ausonia y AMUVOCA derrotó a La Matanza para adueñarse del lugar restante en playoffs.

La Zona 4, que tenía los dos últimos pases para playoffs, tuvo victoria del Paraná Rowing Club por 3 a 0 ante Salta para meterse en la Ronda Campeonato. Ferro venció a la Selección y quedó primero por sobre Regatas. El último encuentro fue entre Belgrano y Banco Hispano, con festejo de Belgrano por 3 a 1.

Si bien la Selección Menor logró finalizar entre los cuatro mejores, el Reglamento establecía que en caso de meterse en la Ronda Campeonato sería suplantado por el equipo clasificado 17, Sarmiento de Chaco en este caso. De esta manera, se completaron todas las posiciones y los cruces de playoff.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *