Triunfo y clasificación para el Mundial 2023

Los Pumas vencieron a Estados Unidos por 47 a 17 y se despidió de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón. Inglaterra y Francia se clasificaron a cuartos.

El seleccionado argentino le ganó hoy a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) y se despidió de la IX Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Japón, logrando la clasificación para el mundial de Francia 2023 pero con la decepción de no haber llegado a los cuartos de final.

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia, que avanzaron a los cuartos de final.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

La despedida se concretó con un triunfo ante Estados Unidos y la clasificación mundialista, un final con sabor a poco, ya que se alcanzó un objetivo que se daba por descontado pero no se pasó de la fase de grupos.

Argentina, con un equipo renovado, con la juventud de Mallía, Bautista Delguy, Rodrígo Bruni y Santiago Carreras y con la despedida, tras participar en cuatro mundiales, de Juan Manuel Leguizamón (87 test con Los Pumas), le ganó sin esfuerzo a Las Aguilas, que sumaron tres tries y se quedaron a uno del bonus ofensivo.

En el inicio Argentina mostró más de lo mismo, con enormes inconvenientes para manejar el balón, para sumar fase y darle efectividad a un ataque que agredió con balas de fogueo en la Copa del Mundo.

Luego de los tries de Sánchez y Tuculet -sumó dos y se mostró recuperado y con deseos de pelearle el puesto de fullback a Emiliano Boffelli- Argentina se liberó y sólo restaba saber cuál sería la diferencia final.

Luego del 19-5 de los primeros 40 minutos, Argentina sumó cuatro tries y un total de 28 puntos, jugando en un muy buen nivel de juego teniendo en cuenta las limitaciones del adversario.

Así terminó la Copa del Mundo para el equipo de Mario Ledesma, lejos de lo esperado, sin cuartos de final, con un decepcionante nivel en los dos partidos que definieron todo ante Francia e Inglaterra. Se ganó y el mundial 2023 es el objetivo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *