Tristeza en los clubes de Paraná: Por el fallecimiento de “Quique” Orlando el profesor tenía 74 años

Osvaldo “Quique” Orlando, tenía 74 años y fue pionero de los Veteranos de Patronato. Además, dejó una huella imborrable en varias disciplinas del Paraná Rowing Club. La institución remera lo recordó con sentidas palabras.

Osvaldo “Quique” Orlando falleció esta madrugada a los 74 años. El querido profesor de Educación Física dejó su huella en algunas instituciones deportivas de la capital entrerriana.

El “Profe” Orlando fue uno de los impulsores que tuvo el nacimiento de la Agrupación Veteranos de Patronato, en Septiembre de 1978, donde también fue jugador (centrodelantero) y también, colaborador de la Liga de Veteranos.

También estuvo relacionado a otras disciplinas deportivas como el voleibol, básquet y pelota a mano.

Tristeza en el Rowing

En el Paraná Rowing Club, enseñó diferentes disciplinas y la institución remera lo despide con sentidas palabras. “El comienzo del 2022 le ha asestado un duro golpe al deporte del Paraná Rowing Club y a la vida cotidiana de la ciudad al llevarse a una de las personas más entrañables que caminó sus calles por más de 50 años”, afirman desde el club.

“El Paraná Rowing Club recoge su legado con ambas manos y lo guardará con el mayor respeto en la urna de sus más sensibles hacedores. Un verdadero maestro, así lo recuerdan. Profesor intachable y amigo que disfrutaba de ver a los chicos jugar y los empujaba a la alegría de los campamentos”, se recuerda en la reseña.

Docente, amigo y laburante

“Sus amigos de entonces lo recuerdan con justicia y justeza y a cada acción le anteponen el prefijo gran: “Gran docente, gran amigo, gran profesor, gran laburante y ante todo muy honesto”. De mate y peña sempiterna, Quique le dejó un gran trabajo en nuestro club en vóley y cuando fue requerido se puso el saco de coordinador deportivo sin perder la calma, la eficiencia y la estrategia”, indicó el Paraná Rowing Club.

“Tan grande fue su sello en el tiempo que un solo concepto parece abrazarlo, comprenderlo, cobijarlo para siempre: él se quedará por toda la eternidad”, remarcan desde el club.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *