Trasladan especies del Centro de Recuperación de Animales Silvestres

Con presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación, y en un trabajo conjunto con Municipio y Provincia, se realizó la evacuación de 127 animales en su gran mayoría autóctonos y algunos exóticos Serán derivados a distintos lugares de Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes.

“Celebro este tipo de actividades donde el Estado está presente en todas sus instancias: nacional, provincial y municipal”, subrayó el director de Inspecciones del ministerio de Ambiente de Nación, Alejandro Mackielo.

El funcionario precisó que “en otras épocas era buena costumbre ver animales en cautiverio, con el progreso de las poblaciones y el crecimiento de la humanidad ha cambiado este paradigma. Hoy tener animales en cautiverio es una parte de maltrato, entonces se tiende a un bienestar. Avelino Fontana ha sido una persona que durante muchos años brindó un apoyo a la sociedad, educativo, rescatando animales. Hoy quizás con estas nuevas reglas que rigen en todo lo que es el bienestar animal no se encuentra apto el lugar para este tipo de muestras representativas de fauna”.

OPERATIVO Y TRASLADO DE LOS ANIMALES

Intervinieron más de 40 personas y se afectaron un total de 15 vehículos con el acompañamiento de Bomberos, dirección de Abigeato de la Policía Fiscalización y Recursos Naturales de la Provincia, la Brigada de Control Ambiental del ministerio de Nación y desde el Municipio apoyando el trabajo con ambulancias y personal de Bienestar Animal ayudando a la evacuación solicitada por el propietario.

En cuanto al estado de los animales en el Centro, el subsecretario de Gestión y Bienestar Ciudadano de la Municipalidad, Lucas Garcilazo indicó que “los animales contaban con los seguimientos correspondientes a cargo de veterinarios privados y del área de Recursos Naturales”.

Los animales serán derivados a siete puntos diferentes en nuestra provincia, Buenos Aires y Corrientes: Temaiken; Reserva Don Sebastián en Feliciano, El Potrero en Gualeguaychú, Parque San Martín, Tortugas-Proyecto Yacaré donde participa Conicet en un estudio que va a realizar sobre las tortugas, CTL en Corrientes proyecto para los guacamayos y las Piedras.

Las partes intervinientes firmaron un acta de acuerdo donde quedó sentada la conformidad por tal acción.

CIERRE DEL CENTRO

Esta decisión responde a una solicitud del propietario del Centro de Recuperación de Animales Silvestres al área pertinente provincial al no poder cumplir con todos los requisitos para su resguardo. “Se hizo un relevamiento y se generó este plan de relocalización de los animales a diferentes refugios, en principio de Entre Ríos y para otros animales que son de otros hábitats a otros parques de la república Argentina”, indicó el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Faral.

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres se encontraba ubicado en calle Francia al 2.700 de nuestra ciudad.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *