La mínima rozó los 4 cuadros esta mañana, pero se pronostica una máxima de casi 20 grados y cielo despejado en la zona. Anticipan que la pausa del frío intenso, “durará poco” ya que, en la próxima semana, habrá nuevo descenso.
La irrupción de aire polar que caracterizó a la semana pasada fue la más importante del año hasta el momento y sorprendió por su intensidad, dada la época relativamente temprana en la temporada fría. Pero sin dudas, su influencia cedió este fin de semana, con leve ascenso de temperaturas.
Este sábado, la temperatura rondó los 20 grados, tras un nuevo amanecer frío. En tanto, este domingo, la mínima rozó los 4 cuadros esta mañana, pero se pronostica una máxima de casi 20 grados y cielo despejado en la zona.
Pronóstico
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anuncia en nuestra provincia, cielo poco nuboso, con probabilidad de neblinas matinales en áreas suburbanas. Durante el día, tiempo bueno, humedad en leve aumento al igual que la temperatura máxima que rondaría los 18 grados.
Por su parte, para el lunes, el SMN se espera cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 19 grados.
Vuelta del frío intenso
El meteorólogo Leonardo De Benedictis advirtió que el incremento térmico que se dio este fin de semana, “no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante”.
De Benedictis precisó al respecto que “a partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “se espera que sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio”, completó el especialista en Meteored.
SMN