Tras ser elegido nuevo presidente de la UCR, Martín Lousteau liquidó a Milei: «Prometen un calvario»

Martín Lousteau fue muy crítico con las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei y aseguró que no hacen más que agravar la ya de por sí delicada situación que heredó del gobierno anterior.

El senador nacional y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Javier Milei y advirtió que hasta el momento no se ve un plan de estabilización ni de reforma del Estado, apenas algunas medidas para atacar el problema del déficit fiscal.

En diálogo con C5N, Lousteau fue tajante y señaló que no es cierto «que exista una única manera de resolver los problemas».

«Ya nos han vendido varias veces en la Argentina, en épocas de urgencias, que no hay alternativas, yo creo que sí hay alternativas, siempre hay alternativas», sentenció Lousteau.

Y recordó que «los gobernadores radicales suelen heredar déficits y no lo resuelven cortando servicios a los ciudadanos, lo resuelven priorizando cómo gastan, cortando gastos superfluos y teniendo mejor control sobre cómo son las erogaciones y las decisiones que se toman, creo que ese es el modo que se debe llevar al gobierno nacional».

En ese sentido advirtió que, «frente a una situación extremadamente frágil, con una inflación que se arrastra del gobierno anterior, se agravó, y tenemos una cantidad de medidas que lo único que hacen es reducir aún más el poder adquisitivo» de la gente.

«En los últimos 6 años, desde noviembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri y hasta el fin del gobierno de Alberto Fernández los salarios formales cayeron 20%; los informales 50%; las jubilaciones 28% y ahora sobre esa base de aumento de la incertidumbre, de angustia y de mayor pobreza e indigencia se toman estas decisiones que hacen subir más los precios, que aumentan las tarifas de los servicios públicos», siguió Lousteau.

El ex precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló además que «es verdad que van cinco días, pero lo único que hemos visto son medidas para lidiar con una situación de déficit, eso no se ha transformado en un plan de estabilización ni de modernización del Estado para que le llegue mejor a la gente».

Y advirtió: «sin esos dos condimentos lo único que hacen es prometer un calvario».

Lousteau admitió además que ve con enorme preocupación el punto de partida del nuevo gobierno «y porque todas las medidas hasta el momento agravan ese punto de partida. No hay un plan de estabilización».

Fuente: minuto1



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *