Tras la polémica por los alumnos con diabetes el CGE afirmó que la exclusión es una “posibilidad”

Luego de que la entidad que agrupa a los pacientes con pacientes saliera a cuestionar la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de impedir al alumnado que padece esta enfermedad la asistencia a las aulas, el organismo emitió una circular en el que afirmó que se trata de una posibilidad y dejó abierta la posibilidad de que concurran a las aulas, según el texto de la normativa a la que tuvo acceso este sitio digital.

La decisión del Consejo se dio a conocer durante la siesta de este martes. Es una circular con el número 03/2021 y expresa que la eximición de presencialidad contenida en la resolución 156/21 para estudiantes que forman parte de grupos de riesgo o constituyen población vulnerable al Covid -19 “ha sido establecida como una posibilidad en resguardo de su salud”.

El CGE salió así a responder los cuestionamientos que había formulado la titular de la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético (Leadi), Silvina Vismara, a la resolución 156.

La circular, que fue remitida desde presidencia del CGE para todos los órganos que integran el órgano rector de la educación provincial y hasta para el personal docente, indica que “atendiendo a la singularidad de cada caso”, el estudiantado que formar parte de los grupos de riesgo podrá asistir a los establecimientos “bajo la modalidad de escolarización que cada institución haya adoptado”.

Llegado el caso, la persona es de riesgo o integra una población vulnerable y quiera asistir a clases deberá presentar una declaración jurada donde quedará asentada que la determinación de concurrir a un establecimiento educativo ha sido tomada previa consulta médica donde se le tendrán que haber hecho saber “las implicancias que puede tener” la asistencia a la escuela “en el marco del actual contexto sanitario imperante”.

Una vez que quien ejerce la tutoría de la persona menor de edad firma la planilla, se hace responsable exclusivo de la asistencia a clase y de las consecuencias que eso puede traer para su salud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *