Tras la oficialización de listas, se volvió a reflotar la primera impugnación contra la candidatura de Davico

El Tribunal Electoral de Entre Ríos no había hecho lugar a la presentación realizada oportunamente por el dirigente radical Leonardo Posadas con el argumento de que las precandidaturas no son plausibles de impugnaciones.  Ahora, tras la oficialización de la lista, hay una candidatura firme y Posadas volvió a la carga con la impugnación contra el candidato de Frigerio en Gualeguaychú, según se informó.

Luego de la oficialización de la candidatura de Mauricio Davico a la Intendencia de Gualeguaychú por Juntos por Entre Ríos, el dirigente Leonardo Posadas, a través de su representante legal Gustavo Velzi, redobló la apuesta y volvió a realizar una presentación con el fin de impugnar la polémica postulación.

Lo hizo luego de l decisión del Tribunal Electoral de Entre Ríos de no hacer lugar a su anterior presentación debido a la imposibilidad de impugnar precandidaturas.

Ahora, con la candidatura firme, Posadas acudió nuevamente a la Justicia y presentó una nueva impugnación. En la misma sostiene que Davico “se domicilia realmente en la localidad de Pueblo Belgrano y es su actual intendente (haciendo uso de licencia)” y solicita “que se revoque la candidatura recientemente oficializada, declarándose la inhabilidad de la misma”.

La impugnación impulsada por Posadas -a la que tuvo acceso esta Agencia- radica “en la violación y/o inobservancia del artículo 234 de la Constitución Provincial y los artículos 70, 71 y 105 de  la Ley General de Municipios de la Provincia, Nº 10.027 para aspirar al  ejercicio del cargo de Presidente Municipal”.

En este sentido, marca “dos aspectos nucleares”: por un lado, que no tiene cuatro años de residencia en la ciudad y, por el otro, que tiene prohibido presentarse para acceder a un tercer mandato (cabe destacar que Davico viene ejerciendo la Intendencia desde 2015).

En la presentación, Posadas indicó que Davico se encuentra bajo licencia -desde el día 5 de mayo de 2023- para realizar la campaña electoral en la jurisdicción de Gualeguaychú y que si pretende ausentarse más de cinco días en el municipio que  gobierna, debe ser autorizado por el órgano legislativo indefectiblemente,  licenciando el cargo, puesto que sin residencia no hay facultad de gobierno posible, ponderando su lapso de ausencia en el cargo que se extenderá del 6 de junio al 10 de diciembre de 2023, o sea, más de seis meses, más de 180 días corridos”.

Enseguida, Posadas remarca su argumento y manifiesta: “Visto desde otro ángulo, (Davico) dejó en claro que se encuentra licenciando  en el cargo porque interrumpió su residencia recién en ese momento en la  localidad de Pueblo Gral. Belgrano para radicarse en otro municipio, o sea, la ciudad de Gualeguaychú, para realizar la campaña electoral, no pudiendo  continuar en el ejercicio del cargo de intendente que venía haciendo”.

“Ergo: hasta el momento de solicitar su licencia en fecha 5 de mayo de 2023 residía en su Municipio de Pueblo General Belgrano, es  más, como también fue público y notorio, durante la pandemia hizo su aislamiento en su lugar de residencia, en su lugar en donde gobernaba los  destinos del Municipio de Pueblo Gral. Belgrano”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *