Tras el corte de agua, el suministro se restablecería en las próximas horas

Se debe a la rotura de un caño de 900 mm que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de Echeverría. Dada la complejidad de la reparación habían advertido demoras para el retorno del suministro.

La rotura de un caño que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de calle Echeverría en calle Rondeau al final ocasionó el corte del suministro de agua potable durante el lunes en Paraná y se mantenía hasta la madrugada de este martes. La avería se debió a problemas eléctricos ocurridos este domingo durante la tormenta, en la zona de la Toma de Agua.

El subdirector de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Movio, había advertido que “vamos a tener que tener bastante paciencia porque una vez que se arregle, hay que producir el agua, almacenarla, buscar altura en la reserva que tenemos en Echeverría para empezar a bombear a los distintos centros distribuidores”, al tiempo que había señalado que a “altas horas de la madrugada” podría empezar a reestablecerse el servicio, lo cual a las 5.30 todavía no había ocurrido.

La situación ha generado la suspensión de actividades en muchas escuelas en el turno mañana.

Los trabajos

El funcionario indicó que tras la localización de la pérdida, que se detectó el domingo, comenzaron los trabajos para despejar el área y proceder al arreglo. “Sospechábamos que podía ser un caño de 750 mm pero es uno de 900 mm que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de Echeverría”.

“El trabajo es muy complejo, tuvimos que hacer una excavación a gran profundidad para poder despejar la zona y proceder al corte y cambio de unos 3 metros de cañería”, explicó.

Tras ello, dio cuenta que “a las 7.30 de este lunes cesó la potabilización de agua y toda el agua que estaba en las reservas de Echeverría se estuvo distribuyendo a los cinco centros durante toda la noche. Hay sectores que desde la mañana quedaron sin el suministro y otros cerca del mediodía”.

Consultado sobre a qué hora estaría reparado el caño y reestablecido el suministro a los hogares, Movio mencionó que “vamos a tener que tener bastante paciencia porque una vez que se arregle, hay que producir el agua, almacenarla, buscar altura en la reserva que tenemos en Echeverría para empezar a bombear a los distintos centros distribuidores; estaríamos hablando de medianoche o altas horas de la madrugada”.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *