Tras cinco días con medidas de fuerza, se dictó la conciliación obligatoria en Sauce de Luna

La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el municipio de Sauce de Luna a pedido del intendente. ATE resolvió acatar la resolución tras cinco días con medidas de fuerza. Habrá una audiencia de partes el 25 de marzo.

 “ATE seccional Federal, suspende todas las medidas de fuerza que llevan adelante en el municipio de Sauce de Luna, luego de recibir la notificación del ministerio de trabajo, donde dicta la conciliación obligatoria”, confirmó el gremio.

A pedido del intendente de Sauce de Luna, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria,  por un período de  por 15 días, que obliga a retrotraer la situación hasta antes del inicio de las medidas. Además, convocó a un nuevo encuentro para el jueves 25 de marzo a la 10, en la Departamental de Trabajo de Federal.

“Hasta el momento las negociaciones estuvieron estancadas”, indicaron fuentes de la Seccional de ATE y afirmaron que “luego de dos encuentros paritarios no se ha recibido propuestas superadoras del Intendente Soreira para con los trabajadores municipales”. Además “no recibimos ningún tipo de respuesta a los reiterados pedidos de reincorporación de la compañera despedida”.

En la resolución del ministerio de trabajo en el artículo 4° se intimó  al Ejecutivo Municipal de Sauce de Luna  a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la Asociación de Trabajadores del Estado, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo planteado en la actualidad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *