Transición de gobierno: Bordet y Frigerio realizaron el primer encuentro

El gobernador Bordet y el electo Frigerio protagonizan el primer encuentro oficial en la etapa de transición en Entre Ríos. «El objetivo es llevar a cabo una transición ordenada y con la mayor información”, dijo Frigerio.

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el gobernador electo, Rogelio Frigerio, se reunieron en Casa de Gobierno para dar inicio a la etapa de transición de mando en la provincia.

En este marco, Bordet, expresóa los medios: «Hoy es un día muy especial con 40 años que se celebran en el retorno a la democracia en Argentina. Hemos mantenido una reunión con el gobernador electo para poder ordenar una transición y garantizar que el 10 de diciembre la nueva gestión comience con normalidad, priorizando los intereses de la provincia y el bienestar de los entrerrianos».

Bordet también destacó que «es un proceso democrático que culminó con las elecciones del 22 de octubre pasado, y tras conocer el veredicto de las urnas, se inicia un período de trabajo hasta la asunción del nuevo gobernador, deseándole el mayor éxito en su gestión».

Por su parte, Rogelio Frigerio, manifestó: «El objetivo es llevar a cabo una transición ordenada que permita que la nueva administración cuente con la máxima información sobre el manejo del Estado provincial. Hemos revisado las distintas áreas de gobierno y planteado esquemas de trabajo para los próximos 40 días. Esta reunión fue interesante y productiva, pensando en el bienestar de la población y aprovechando al máximo los días que restan hasta el 10 de diciembre».

Sobre la conformación del gabinete, Frigerio señaló que «en los próximos días se darán a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán el equipo de gobierno. Algunos ya están definidos y otros se determinarán en los próximos días».

En cuanto al presupuesto para el año 2024, Frigerio comentó: «Este es un tema que debemos discutir y consensuar en la legislatura. Trabajaremos en ello de manera responsable y buscando el beneficio de la provincia».

En relación a las negociaciones con el sector docente, Gustavo Bordet afirmó: «Participaremos en las conversaciones paritarias con el gremio docente, manteniendo una responsabilidad fiscal que no comprometa los ingresos futuros y no genere problemas para el próximo gobierno».

Para finalizar, Frigerio, añadió que esta fue la primera reunión de muchas: «La semana que viene nos volveremos a reunir seguramente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *