Trágico choque en Crespo: El “cuadro complicado” que encontraron los bomberos

Tanto heridos como víctimas fatales, debieron ser extraídos de los respectivos rodados siniestrados por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Crespo. En el caso del VW Golf, la parte frontal del rodado ingresó al habitáculo.

Bomberos Voluntarios de Crespo brindaron la asistencia a seis personas, que quedaron atrapadas en los vehículos que chocaron el domingo sobre Ruta 12. El personal del cuartel resultó clave para las diligencias policiales.

«Nos encontramos con un cuadro bastante complicado», afirmó el jefe del Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, quien explicó: «Alrededor de las 6:40 fuimos convocados por Comisaría Crespo, ya que sobre la ruta habían colisionado dos vehículos de frente. Al llegar, constatamos tres personas fallecidas en el interior del Volkswagen Golf más un ocupante lesionado, y dos personas heridas en el interior del Toyota Corolla».

«Todos los lesionados estaban sin posibilidad de salida por sus propios medios, de modo que se trabajó en despejar mecánicamente y que sean auxiliados como para evitarles mayores secuelas a su estado de salud. Fueron trasladados y sabemos que están fuera de peligro, pero con lesiones de diferente consideración», apuntó el bombero.

«Para la extracción de los cuerpos, se emplearon herramientas pesadas y de corte. Dada la complejidad se arribó con un total de 14 bomberos, dividiéndonos en dos grupos, para trabajar con las herramientas en paralelo”, detalló Schwindt a FM Estación Plus Crespo.

Acotó que “las mayores complicaciones estuvieron en el Volkswagen Golf, ya que la parte del frente del automóvil fue la más deformada, de hecho ingresó parte frontal al habitáculo, afectando así a los ocupantes. Y en el caso del Toyota Corolla, como es un vehículo dotado con más dispositivos de seguridad, hace que justamente no ingrese el motor o parte del rodado al habitáculo. Es un híbrido -mitad combustible y mitad eléctrico-, por lo que la estructura mecánica no le produce daños significativos a los ocupantes, de hecho con el airbag y demás, presentan un buen resguardo en comparación con el Volkswagen Golf», explicó.

El jefe del cuerpo hizo hincapié en que cuentan con “herramientas óptimas para este tipo de intervenciones”, además de los conocimientos necesarios en su personal: «Permanentemente se hace foco en aprovechar las instancias de aprendizaje respecto de estas situaciones, dado que estamos en una ciudad con rutas circundantes y gran cantidad de flujo vehicular. Incluso este sábado, un grupo del cuartel había concurrido a una capacitación en Villa Elisa, referida al rescate en vehículos híbridos. Quisiéramos nunca tener que utilizar estos saberes, pero lamentablemente ya en la mañana siguiente a la capacitación, nos tocó trabajar en este hecho. Buscamos siempre hacerlo de la mejor manera posible», concluyó.

Fuente: estacionpluscrespo



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