Tragedia vial sobre Ruta 12: Condenaron a conductor que causó la muerte de tres jóvenes

Maximiliano Zapata fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el choque ocurrido en la Ruta 12. Tras el adelanto de sentencia, la madre de Ayrton y Brian Bertozzi, expresó su dolor y la necesidad de que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Condenaron a Maximiliano Zapata, acusado de provocar un trágico siniestro vial que le costó la vida a tres personas en la Ruta Nacional 12, a la altura de la ciudad de Crespo. El juez Santiago Brugo dictó una sentencia de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y una inhabilitación por 10 años para conducir vehículos. Sin embargo, aún resta que se defina si el condenado será trasladado a la Unidad Penal Nº 1, tal como solicitaron la querella y la Fiscalía, o si cumplirá la pena bajo prisión domiciliaria, como pidió la defensa.

Al conductor se lo declaró culpable de provocar el fatal accidente el domingo 7 de abril del año pasado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Crespo. En el siniestro perdieron la vida Ayrton Bertozzi, de 22 años, Brian Bertozzi de 24 y Néstor Rodríguez de 25, quienes viajaban en un Volkswagen Golf junto a otro amigo, Emiliano Enrique, único sobreviviente.

Tras el adelanto de sentencia, la madre de Ayrton y Brian Bertozzi, expresó su dolor y la necesidad de justicia: “Nada me va a devolver a mis hijos, pero que este hombre pague lo que hizo me da un poquito de alivio. Siempre estuvo cómodo en su casa, mientras nosotros llorábamos en la nuestra. Yo voy al cementerio tres o cuatro veces por semana”, relató conmovida.

“Mis hijos no se merecían esto. Eran chicos buenos, trabajadores, no salían mucho. Salían de la estación de servicio cuando los embistió a 135 km/h. Ellos apenas iban a 30. Los mató”, agregó entre lágrimas.

La mujer también cuestionó al médico policial que actuó en el caso, al que denuncian por negligencia. “Dijo que era mejor atender a un vivo que a un muerto, estando yo ahí. Me desgarró el alma”, aseguró.

Sobre el pedido de prisión preventiva, afirmó: “Queremos que vaya a la cárcel, no a su casa. Aunque nada me devuelva a mis hijos, eso sería un poco de justicia”.

El juez Brugo ya adelantó la pena, pero aún se espera su decisión final sobre la modalidad de cumplimiento. La querella y la Fiscalía insisten en que Zapata debe ser alojado en una unidad penal, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.

Sobre la tragedia vial

El accidente ocurrió el domingo 7 de abril de 2024. Los jóvenes viajaban a baja velocidad cuando fueron embestidos de frente en el kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12, a 500 metros del «acceso Libertad» de la ciudad de Crespo.

En el lugar chocaron de frente un automóvil VW Golf y un Toyota Corolla. Los tres jóvenes iban en el primer vehículo y murieron en el acto. Sólo se salvó Emiliano Enrique, quien fue trasladado a la Clínica Parque con graves heridas. El joven recibió el alta médica el 16 de abril del año pasado.

Los jóvenes, oriundos de la localidad de Tabossi, regresaban de un espectáculo musical en Crespo cuando fueron embestidos por un Toyota Corolla conducido por Zapata, de 31 años, quien iba acompañado por Agustina Sukmanowski Pintado, de 35 años, quien era la titular del vehículo. Se confirmó que el conductor transitaba a 132 km/h y cruzó en doble línea amarilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *