Trabajan para reforzar políticas de discapacidad en Feliciano

En el marco de una agenda de trabajo impulsada junto a municipios de todo el territorio provincial, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, visitó la ciudad de Feliciano junto a parte del equipo de trabajo del instituto.

Artusi mantuvo por un lado una reunión con el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, donde repasaron las acciones que se vienen llevando adelante en la ciudad y proyectaron nuevas iniciativas para la inclusión de las personas con discapacidad.

En el mismo sentido, profesionales de la Junta Evaluadora del Iprodi evaluaron a 21 ciudadanos que tramitaron su Certificado Único de Discapacidad (CUD), facilitando el acceso a este derecho en la ciudad donde residen las y los beneficiarios. Esta acción se enmarca en el proyecto impulsado por la provincia junto a UNICEF Argentina y la Fundación IPNA, que por medio de una junta itinerante busca llegar a los ciudadanos del norte y el sur entrerriano.

Por otro lado, Artusi recorrió el Centro de Salud y el Servicio de Rehabilitación Flavia Mena de la ciudad. A su vez, visitó la Escuela Integral N 26, donde fue recibida por la directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, y directivos y personal de la institución.

«El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, nos impulsan a trabajar fuertemente en el territorio junto a los gobiernos locales, y eso venimos haciendo desde el Iprodi junto a localidades e instituciones de toda la provincia», remarcó Artusi.

La funcionaria destacó la importancia de llegar a toda la provincia y en ese sentido se refirió al trabajo que realiza la Junta Evaluadora itinerante, que viene garantizando el acceso al CUD en ciudades de la provincia que no tienen una Junta establecida. En ese sentido, resaltó también el rol de las instituciones y las autoridades educativas que garantizan el acceso a derechos en cada ciudad de la provincia.

Cabe remarcar que coordinó parte de la agenda de trabajo llevada adelante en la ciudad la diputada provincial Silvia Moreno. Estuvieron presentes además la subsecretaria de Salud y Medio Ambiente del municipio, Daniela Arceguet; la coordinadora de las secretarías del municipio, Noelia Arce, y la referente local de la División de Trámites del CUD, Luisa Vega.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *